Isotipo_Figuras3
EL CAUDILLO MILLONARIO, ANTE UNA NUEVA FINAL DE COPA LIBERTADORES (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana palpitó la primera final superclásica e imaginó un partido intenso en la Bombonera. Además, contó cómo vivirán las ausencias de Marcelo Gallardo en el banco y de Leo Ponzio en la mitad de la cancha y resaltó que este derby no se puede comparar con ningún otro que haya jugado hasta acá.

El River Camp desbordó de cámaras, micrófonos, flashes y grabadores. No es para menos. Se trata de la semana previa al partido más importante de la historia de nuestro continente. Del mundo, tal vez. Una de las voces autorizadas que habló este mediodía para un centenar de periodistas fue Jonatan Maidana, quien llevará la cinta de capitán el próximo sábado en el encuentro de ida que se disputará en la Bombonera: «Hay mucho en juego. El que gana se queda con la gloria, el que no tiene que seguir remándola. Lo importante era llegar a este momento, el equipo se esforzó mucho en esta Copa, fue muy difícil. Están los dos mejores, veremos quién tiene la posibilidad de ganarla», indicó el caudillo del Más Grande.

Tanto Jony como Pinola están al límite de la suspensión por acumular dos tarjetas amarillas. Al respecto, el defensor millonario afirmó que no tomara recaudos: «En esta clase de partidos no se puede regalar nada, no se pueden dar ventajas. Se va a jugar al límite. Si me toca jugar el sábado, trataré de hacer lo mejor posible. Hay que estar atentos a los detalles para no cometer alguna tontería porque hay muchas cámaras y mucha gente que se comunica con el árbitro. Hay que esperar lo mejor y poder estar después en la revancha», aseguró.

¿Con tantos partidos en la espalda contra Boca, te preparás de alguna manera especial o ya estás acostumbrado?, consultó LA MÁQUINA. Jony respondió: «De la misma manera que uno prepara todos los partidos, tratando de hacer lo mejor, de ayudar del equipo y disfrutarlo. Sobre todo este, que hay muchos condimentos en juego. Es un privilegio formar parte de esta clase de partidos»

Por su parte, afirmó que más allá de la ausencia de Leonardo Ponzio, hay material para suplantarlo: «Se va a dar un partido intenso, por lo que proponen los dos equipos y la jerarquía que hay. Más allá que no esté Leo, tenemos compañeros que pueden hacer ese esfuerzo y ese sacrificio en el mediocampo. Lo intentaremos cubrir de la mejor manera. Leo es importante para nosotros, en esto se basa el equipo y el plantel, en estar fuertes mentalmente», remarcó.

Para finalizar, explicó que este superclásico no tiene comparación «Con ninguno, cada uno tiene su condimento especial. Y sobre todo este, final de Copa Libertadores, te da mucho prestigio y ganando te posiciona en lo más alto. Hay que vivirlo de esa manera, como un partido único, pero a la vez hay que hacer lo que el equipo viene haciendo siempre», concluyó.

MÁS DE JONATAN MAIDANA EN RONDA DE PRENSA:

LA SANCIÓN A MARCELO GALLARDO: «Marcelo nos comunicó que seguramente será así. Se dio de esta manera. El plantel está preparado para poder afrontar este desafío, él también tiene gente experimentada que desde el banco intentará guiarnos y ayudarnos. Esto es un grupo y ya sabemos cómo va a ser todo allá»

LA INJERENCIA DE MAURICIO MACRI Y LA POLÍTICA:«No influye en nada. Son protagonistas que quedan del lado de afuera con algunas opiniones y demás. Nosotros somos conscientes que lo viviremos desde adentro, intentaremos disfrutarlo desde adentro, siempre respetando la historia de este club y tratando de dejar todo»

EL PEDIDO DE BOCA PARA QUE RIVER NO PUEDA ‘DECORAR’ EL VESTUARIO VISITANTE: «Es una opinión que hay que respetar también. Creo que no influye en lo que es el juego en sí. Es un poco de color que nuestra gente intenta poner en el vestuario. Veremos si lo aceptan o no. Creo que no es nada malo»