Isotipo_Figuras3
LOS PRESIDENTES VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS PARA DEFINIR CUÁNDO SE JUEGA (IMAGEN: Infobae)

Este domingo a las 11 de la mañana se reunirán los presidentes de River y Boca con las autoridades de CONMEBOL para decidir si se juega el superclásico pautado para las 16 horas o si se posterga para el próximo sábado 17/11. ¿De qué depende? De los milímetros de agua que caigan en las próximas horas.

La CONMEBOL tiene un protocolo: cada vez que suspende un encuentro por condiciones climáticas, queda reprogramado para las 24 horas siguientes, de manera automática. Por este motivo, ni bien tomaron la decisión de no jugarlo, anunciaron por redes sociales que la final superclásica pasaba para el domingo a las 16 horas.

Sin embargo, lo que parecía a priori una confirmación definitiva, con el correr de las horas se transformó en una incertidumbre. Esta tarde, habrá una primera reunión entre los presidentes de los clubes, el presidente de AFA y las autoridades de CONMEBOL para resolver cuándo si se mantiene la fecha la fecha de mañana o hay una nueva programación. Fundamentalmente, por lo que atañe a las alteraciones en el calendario de la Superliga.

De todos modos, nada es definitivo. Más allá de esta reunión pautada para las 19 horas del sábado, el domingo por la mañana habrá un nuevo cónclave. Los directivos volverán a verse las caras, esta vez en la misma Bombonera. Allí, evaluarán si el estadio está en condiciones de albergar la final o si definitivamente se reprogramará el encuentro para el próximo sábado 17 de noviembre. Todo dependerá de los milímetros de agua que caigan en las próximas horas.