Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SIGUE CON LOS ENSAYOS (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo sigue jugando al misterio y desconcierta con los ensayos: en apenas 48 horas ya probó seis equipos diferentes. Hay ocho nombres que están definidos. Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Rodrigo Mora pelean por los tres lugares que restan.

El inicio oficial de la final superclásica está pautada para este sábado 24/11 a las 17 horas, pero el partido comenzó a disputarse desde mucho antes. Es que de un lado y otro no dan pistas sobre los equipos que saldrán al verde césped del Monumental para ir en busca de la Copa Libertadores. Juegan al misterio. La incertidumbre se mantendrá hasta el día del encuentro.

El caso más emblemático es el de Marcelo Gallardo, que concentró a 29 de los 30 futbolistas que están anotados en la lista de buena fe de la Copa y se encerró en el búnker de Cardales, como viene sucediendo habitualmente en la previa de cada encuentro crucial de Libertadores.

Más allá de los nombres convocados, lo llamativo es que el Muñeco probó seis equipos distintos entre la práctica del miércoles en River Camp y la del jueves en Cardales. Sí, leíste bien: seis equipos en dos días. Con un dato saliente: de los once, hay ocho nombres que están en las seis alineaciones. ¿Quiénes son? Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

El primer equipo que paró Gallardo en la semana formó con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Martínez y Pratto. Un 5-4-2, que minutos más tarde mutó en un 4-3-2-1 con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Palacios; Fernández, Martínez; Pratto. El miércoles culminó el ensayo con 4-4-2, con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Scocco (Mora) y Pratto.

Al día siguiente, Napoleón desplegó en el Sofitel de Cardales tres disposiciones tácticas diferentes. En primer término, puso un 3-4-1-2 con los dos laterales jugando decididamente como mediocampistas. De esta manera, puso en cancha a Armani; Martínez Quarta, Maidana, Pinola; Montiel, Ponzio, Pérez, Casco; Martínez; Mora y Pratto. Más tarde, volvió a meter mano en el esquema y repitió un 4-4-2, pero con nuevos protagonistas: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Fernández, Martínez; Mora y Pratto. Finalmente, plantó un 4-4-1-1, con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, Ponzio, Pérez, Palacios; Martínez; Pratto.

A 24 horas de la gran final, las dudas pasarían por la presencia o no de Lucas Martínez Quarta en la defensa, de Enzo Pérez o Nacho Fernández en la mitad de la cancha y de Rodrigo Mora en el ataque.