Isotipo_Figuras3
LA VUELTA SUPERCLÁSICA SE DISPUTARÁ EN EL EXTERIOR DEL PAÍS (IMAGEN: Palito Haliasz)

Luego de casi dos horas de reunión entre Alejandro Domínguez, Claudio Tapia, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, la CONMEBOL decidió que la segunda final entre River Plate y Boca Jrs. se dispute en el exterior del país, con día, horario y sede a definir. ¿Podrán asistir los hinchas millonarios?

El cónclave de esta mañana en Asunción dejó disconformes a todos. Al presidente de River Plate Rodoldo D’Onofrio, porque viajó con el objetivo de jugar la final y mantener la localía en el estadio Monumental. Al presidente del eterno rival, porque Daniel Angelici arribó con la intención que el millonario sea descalificado de la Copa y ganar la Libertadores en el escritorio.

El argumento de Alejandro Domínguez fue claro: no están dadas las garantías de seguridad para disputar la revancha en Argentina. Ni en el Monumental, ni en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires ni fuera de ella. Por este motivo, la «sugerencia» de la Confederación Sudamericana de Fútbol es jugar la final y hacerlo fuera del país.

En el terreno de las especulaciones, el comandante de la Policía Nacional de Paraguay Walter Vázquez deslizó que están trabajando en el operativo de seguridad para que la final pueda desarrollarse en Asunción, donde está ubicada la misma sede de CONMEBOL. Las fechas no saldrían del sábado 8 o domingo 9 de diciembre. Resta determinar si el público millonario podrá asistir al estadio. Todo dependerá de la resolución de la Unidad Disciplinaria y de la sanción que recibirá el club de Núñez.