Isotipo_Figuras3

Un comandante de la Policía Nacional de Paraguay reveló que comenzaron a trabajar en la logística y en el operativo de seguridad para que la final de la Copa Libertadores pueda desarrollarse en Asunción. Desde CONMEBOL también manejan la opción de jugar en Santiago de Chile. ¿Habrá público de River?

Luego del comunicado de CONMEBOL, comenzaron las especulaciones sobre la sede para la final de la Copa Libertadores, que será fuera del Monumental y del territorio nacional. El propio Alejandro Domínguez anunció que no están dadas las garantías de seguridad para reprogramar el encuentro en Núñez. ¿Y ahora?

La primer versión off the record que salió desde el mismo edificio de la CONMEBOL fue que la final podría disputarse ahí mismo, en Asunción. No lo confirmó ningún dirigente ni miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Lo reveló un encargado de la seguridad.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional de Paraguay, adelantó en varios medios paraguayos que comenzaron a trabajar en la logística y en el operativo de seguridad para que la final pueda desarrollarse en Asunción. Es, extraoficialmente, la opción número uno. Los organizadores manejan también la posibilidad de trasladar la final a Santiago de Chile.

Lo que no está definido aún es si los hinchas de River podrán presenciar el encuentro. Todo estará sujeto a la resolución de la Unidad Discriplinaria.