Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, INDIGNADO POR LA INSÓLITA DECISIÓN DE LA CONMEBOL.

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo manifestó toda su bronca por la determinación de CONMEBOL de quitarle la localía a River y trasladar la final superclásica al Santiago Bernabeu de Madrid. Enfadado, afirmó que esta decisión será recordada como «una vergüenza total» y que «le robaron al hincha de River». Más allá de la calentura, aseguró que defenderán a la institución «dentro de la cancha», en una claro mensaje al eterno rival. 

River venció a Gimnasia de La Plata en el Monumental, pero el foco y todas las miradas estaban puestas en la postergada y manoseada final de la Copa Libertadores. Así lo vivieron los hinchas en las tribunas. También Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes.

Luego del encuentro, el DT millonario ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó toda su bronca por el cambio de sede a Madrid y la pérdida de la localía: «Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder y vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha. Hoy somos nosotros, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta. Les robaron”, afirmó un Muñeco muy enojado.

«Después de todo lo que pasó, de lo que vivimos y todo lo que tuvimos que masticar en toda esta última semana…no es fácil. Si digo todo lo que tengo que decir, seguramente de lo único se hablará es de todo lo que tengo que decir y prefiero no hacerlo, prefiero enfocarme en la preparación del equipo de acá al fin de semana. ¿Para qué desgastarme en mostrar toda mi indignación, que es la misma que tienen todos los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio y en las mismas condiciones con las que fuimos a jugar a la Boca? ¿Para qué voy a decir un montón de cosas que siento y quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo? Tengo que tener las energías puestas en eso. Es la única manera que vamos a tener de poder defender al hincha, que sintió que lo robaron una posibilidad única», agregó Napoleón.

Por su parte, el técnico de La Banda dejó una chicana para el eterno rival, que quiso ganar la Copa Libertadores en un escritorio de CONMEBOL: “Quiero detenerme en el hincha y decirles que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que merecen. Vamos a defenderlos donde mejor nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo. Lo demás ya estaba todo dicho”, remarcó.

¿Te arrepentís de haber apoyado la postergación de la final luego de la agresión al micro de Boca? “¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de ser, de sentir y actuar. Más allá que después reaccionar como reaccionar para sacar ventaja. Eso es lo que representa al hincha de River», indicó el Muñeco.

«Por más absurda que sea, CONMEBOL tomó una decisión y ya no se puede cambiar. ¿Ustedes quieren que me ponga a contestar a lo que pienso y siento? No lo voy a hacer. Prefiero enfocarme en el partido y prepararlo de la mejor manera. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros», insistió Marcelo Gallardo.

Consultado por los jugadores que perdió en los últimos días debido a las lesiones, el DT volvió a evidenciar todo su fastidio y resaltó: “Perdimos la localía muchachos, perdimos la localía. Con todo el panorama como está…la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar todo lo nuestro el domingo. Hemos perdido muchísimo. Ahora tenemos para ganar mucho. De esa manera nos vamos a preparar», señaló.

¿Cómo harán para enfocarse positivamente sin que los invada la desazón? «Boca, Boca, Boca. Boca es el enfoque. ¿Te parece poco?», afirmó. Y agregó: «Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca, todo eso ha existido y no lo voy a negar. La única manera de reemplazar todo eso es que las energías se focalicen en el partido. Es lo único sincero que va a tener este partido. Nos han tocado el espíritu, pero eso nos da más fuerza para prepararnos de la mejor manera. Siempre que sufrimos un golpe duro nos hemos recuperado. Este tal vez sea el más duro. Vamos por eso», concluyó.