Isotipo_Figuras3
MACRI Y ANGELICI. CONCENTRACIÓN DE PODER Y «FAVORES PARA UN SOLO LADO.

Mauricio Macri salió a echar más leña al fuego y aseguró que la final de la Copa Libertadores debió mudarse a Madrid por los supuestos escupitajos que recibieron las autoridades de FIFA y CONMEBOL en la confitería de River. Un representante de socios que fue testigo salió al cruce y desmintió al Jefe de Estado. 

El Presidente de la Nación Argentina volvió a incurrir en un relato fantasioso para explicar parte de su fracaso. Es que las fuerzas de seguridad no estuvieron a la altura del superclásico, pero como es una marca registrada en su gestión, volvió a culpabilizar a «los demás» para deslindarse de responsabilidades y no hacerse cargo de un operativo bochornoso.

«A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. A mí me parece que eso es inaceptable. Lo que le pasó a las autoridades en el ingreso a la confitería me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación. Y eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final que falta en la Argentina», afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Sin embargo, sobran testigos para refutar las palabras de Mauricio Macri. Es el caso de un representante de socios del club millonario, que salió al cruce este mediodía y afirmó a través de su cuenta de Twitter que no hubo escupidas hacia las autoridades de la FIFA y CONMEBOL: «Estaba en el preciso instante en que entró la delegación de Conmebol. No he visto ningún escupitajo, sí reproches, el destinatario era el ladero de Angelici y mandamás de AFA, Claudio Tapia, no Infantino, a quien la mayoría de la gente, no le conoce la cara. Basta de #Relato», sentenció.

El Presidente de la Nación todavía no explicó por qué falló la seguridad en una zona neurálgica del operativo como la esquina de Avenida del Libertador y Monroe. Tampoco aclaró por qué todavía no hay detenidos ni personas identificadas. Mucho menos por qué no intervino para que la CONMEBOL no nos privara de tener una final en nuestro país. ¿Será por los negocios que comparte el Grupo Macri con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal accionario de la empresa que gestiona el sistema de peajes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia? Demasiadas casualidades.