Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE EL LOBO EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (7): buen partido de Germán, que tuvo que intervenir en varias ocasiones en el primer tiempo para mantener el arco en cero. Luego le cobraron un gol insólito, ya que la pelota no había pasado la línea de cal. Sobre el final vivió a lucirse para completar uno de sus mejores partidos desde su regreso.

Jorge Moreira (6): aprovechó su lateral para subir en varías oportunidades y trató de conectarse con los habilidosos de mediocampo en adelante, aunque no siempre fue efectivo. No tuvo demasiados problemas en el retroceso.

Kevin Sibille (6): tuvo que luchar con un tanque como Hurtado en gran parte del partido, pero en la mayoría de las batallas salió airoso. Sólido partido del joven central.

Lucas Martínez Quarta (6): de los más experimentados del equipo, mostró su experiencia para mantener la entereza defensiva y logró conectarse bien con Sibille para cerrar las llegadas de Gimnasia.

Nahuel Gallardo (5): algo de proyección por su costado, pero no mucho. Si bien a veces tuvo complicaciones en la marca, fue un aceptable rendimiento del juvenil. Salió lesionado.

Bruno Zuculini (6.5): expuso gran confianza para hacerse dueño del mediocampo. Se plantó bien y cuando tuvo que marcar con fortaleza, lo hizo. Luego fue importante para distribuir el balón.

Nicolás De La Cruz (7.5): excelente partido del uruguayo, al que se lo vio con todas las luces prendidas, exigiendo siempre al mediocampo y defensa rival. Rápido con la pelota, se conectó bien con Álvarez, Ferreira y Borré. También estuvo cerca de su propio gol mediante disparos desde afuera.

Camilo Mayada (5.5): expuso su verticalidad de siempre, aunque en esta ocasión le faltó eficacia y se lo vio un poco falto de ritmo.

Cristian Ferreira (6.5): otro juvenil que hizo un gran partido. Supo trasladar el balón con eficacia y ocasionó el segundo gol. También se juntó bien con Borré, Álvarez y De La Cruz.

Julián Álvarez (7): excelente partido de la joven promesa, que le puso un hermoso pase a Borré para abrir el marcador. Logró una buena conexión con sus compañeros en ofensiva y fue eficaz en la distribución de la pelota.

Rafael Santos Borré (8): típico de goleador, se había perdido un gol en el ara chica cuando definió con la rodilla derecha un centro, pero luego se repuso: definió perfectamente en el primer gol, amagándole al arquero y luego en el segundo utilizó su olfato de gol para meterla adentro.

Ingresaron:

Héctor David Martínez (6): buena aparición del juvenil, que no desentonó.

Matías Moya (7): tocó bien la pelota y tuvo su recompensa metiendo el definitivo gol del partido.

Lucas Beltrán (6): otro que hizo un buen debut, sin tener miedo a la responsabilidad y juntándose libremente con sus compañeros de equipo.

Marcelo Gallardo – DT: optó por darle rodaje a los chicos y no decepcionaron. Fue una buena oportunidad para ver las promesas que vienen y para que se afiancen, acostumbrándose a los rigores de jugar en primera.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: excelente)

Árbitro: Silvio Trucco (Mal. Cobró, a instancias de su asistente, un gol inexistente, en una pelota que no había pasado la línea)

Resultado Moral: River Plate 4-Gimnasia 1.