Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SIGUE CON LOS ENSAYOS (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo dispuso un ensayo táctico en el que paró dos equipos pensando en la final del domingo ante Boca. ¿Cuál de los dos elegirá para ir en busca de la Copa Libertadores?

«El enfoque es Boca, Boca, Boca», afirmó hace unos días atrás Marcelo Gallardo, luego de una victoria ante Gimnasia de La Plata en la Superliga que ya no recuerda casi nadie. A seis días de la final de la Copa Libertadores más postergada de la historia, el entrenador del Más Grande apunta todos los cañones a su nueva obsesión: levantar la Copa en las narices de su eterno rival.

Esta mañana, el plantel volvió a los trabajos en el estadio Monumental. Divididos en dos grupos, uno llevó a cabo tareas regenerativas y ejercicios físicos de capacidad aeróbica; mientras que el otro hizo actividades tácticas. En ese segundo grupo estuvieron los que tienen grandes chances de ir desde el arranque ante Boca el próximo domingo.

El técnico de La Banda dio algunas pistas. Algunas. Es que paró dos equipos, con dos dibujos distintos y dos nombres que variaban según el esquema: el Chino Martínez Quarta integró en elenco con línea de cinco en el fondo, como sucedió en la ida en La Bombonera, mientras que Nacho Fernández ingresó al once cuando decidió sacar un defensor y sumar un mediocampista a la mitad de la cancha.

El primer equipo que paró el Muñeco formó un 5-3-2 con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Más tarde, el DT millonario ensayó un cambio de esquema, un 4-2-3-1, con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

El millonario quedó concentrado en el estadio Monumental y aprovechará las últimas horas en Buenos Aires para realizar un último entrenamiento en Núñez. Será este miércoles, desde las 8.30 horas, a puertas cerradas para la prensa.