Isotipo_Figuras3
RODOLFO D’ONOFRIO CUESTIONÓ EL ACCIONAR DE CLAUDIO TAPIA (IMAGEN: Infobae)

(INCLUYE VIDEO) Rodolfo D’Onofrio cuestionó con dureza a las autoridades del fútbol argentino por aceptar en Comité Ejecutivo de CONMEBOL que la final de la Copa Libertadores se trasladara a Madrid. Además, resaltó que River actuó de buena fe en todo momento y desligó a la institución de los incidentes sucedidos en los alrededores: «No estamos para dar seguridad a diez cuadras del estadio», apuntó.

Desde que arribó a Madrid, el discurso de todos los que forman parte del Mundo River va en la misma dirección: lamentar lo sucedido, pero a la vez dar vuelta de página y meterse de lleno en el superclásico del domingo. Lo mismo sucedió este mediodía con Rodolfo D’Onofrio, que rompió el silencio y habló en rueda de prensa: «Desde que llegamos acá tenemos otra mentalidad, que es ponernos en el partido del domingo y que los jugadores y cuerpo técnico sientan la tranquilidad, el amor y el ánimo de todos los hinchas de River que están aquí y en Argentina. Pero no puedo dejar de marcar el dolor inmenso que me causan las 66 mil personas que fueron el sábado, que estuvieron siete horas esperando y el domingo volvieron a ir. Hoy les queda a 10 mil kilómetros o a doce horas de avión, algo que es inalcanzable desde lo económico para la mayoría que quería ver este partido. A todos los hinchas de River les digo que nos sacaron la ilusión de tener ese partido», indicó.

Consultado por el único hincha que fue identificado hasta el momento como agresor en los incidentes previos al partido, aseguró: «River ha tomado conciencia que es un socio que no tiene Tu Lugar en el Monumental y que ya fue suspendido de acuerdo a lo que establece el Estatuto para llevarlo a Comisión Directiva y Asamblea de Representantes, que son los órganos que pueden echarlo. Así espero que ocurra», enfatizó.

«Está clarísimo que no fue un problema de River», continuó con su descargo el directo de La Banda. «Está demostrado por toda las autoridades de la seguridad, tanto de la Ciudad como nacionales que ha sido un descuido, que ha sido un problema de la seguridad. River no tiene nada que ver, no se puede hacer responsable de algo que no le compete porque no estamos para dar seguridad a diez cuadras del estadio. Entiendo que se pueden equivocar y pudo haber error humano y eso fue lo que existió», agregó D’Onofrio.

Además, remarcó que la institución de Núñez actuó en todo momento de buena fe: «River ese sábado quedó con el presidente de Boca dándonos la mano y que no queríamos tener ninguna ventaja deportiva. Así fue y así lo hicimos, pensando en jugar el domingo. La CONMEBOL nos pidió firmar algo, lo firmamos los tres presidentes, CONMEBOL, River y Boca. Después no se pudo jugar a las 5 de la tarde del día domingo tampoco. Después Boca manejó sus intereses. Allá Boca. River siguió diciendo que lo jugábamos cuando los jugadores estuvieran bien», señaló.

Por su parte, cuestionó con dureza a las autoridades del fútbol argentino que aprobaron que esta final se mudara a Madrid: «No es correcto el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Por qué? Tendría que haber defendido que este partido no salga de la Argentina. La AFA es parte de CONMEBOL. Entiendo lo que hizo CONMEBOL, hay un artículo por el cual puede tomar esta decisión. No tengo nada contra CONMEBOL, nos hubiese gustado que la AFA defendiera a River y Boca para que el clásico más importante se hubiese jugado en River como correspondía, o en el estadio consideraban que River tenía que tener una sanción. No lo hizo. Es más, votó por unanimidad la CONMEBOL. Invito que reflexione la AFA, porque no defendió al fútbol argentino, ni a River ni a Boca»

Por último, resaltó que más allá de lo que pase el domingo en el campo de juego, no habrá igualdad de condiciones y que el más perjudicado fue River: «Nos sacaron la posibilidad de ser una final pareja y jugar en nuestro estadio. Nosotros fuimos a jugar a la cancha de Boca sin público nuestro. Nos tocaba jugar en nuestra cancha. Ya está. Acá es donde doy vuelta la página. Estamos aquí para jugar esta final. Va a ser una fiesta distinta a la que teníamos programada. Agradecido al Real Madrid porque nos recibe. Ojalá que los jugadores, el cuerpo técnico y todo el mundo entienda que estamos jugando una final de Copa Libertadores y no un amistoso en Europa», concluyó.