Isotipo_Figuras3
EL UNO POR UNO DE RIVER CAMPEÓN DE LA CONMEBOL LIBERTADORES 2018 (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (8): importantísimo desde el arranque, tapó un remate desde el área chica sin dar rebote y luego siguió exhibiendo seguridad ante cada llegada del rival. Salió bien en el gol de Benedetto, haciéndose grande para tapar más espacio, pero nada pudo hacer ante la definición. No se desanimó y siguió demostrando personalidad durante el resto del encuentro.

Gonzalo Montiel (6): tuvo algunos problemas en el primer tiempo con las llegadas de Pavón, pero se repuso y terminó aplacando al delantero rival. Estaba teniendo un buen segundo tiempo hasta que fue reemplazado.

Jonatan Maidana (7): nuevamente expuso su jerarquía en los partidos importantes. Cuando tuvo que poner la pierna fuerte lo hizo y fue prácticamente impasable en gran parte del partido. En el gol de Benedetto lo vence el delantero rival, pero ganó muchas más batallas de las que perdió.

Javier Pinola (7): otra demostración de temple del zaguero central, que también expuso fiereza en la marca y se plantó en el mediocampo para distribuir el balón en las salidas. Controló bien a los defensores rivales y sólo perdió en el gol de Benedetto.

Milton Casco (7): coronó un gran año con un excelente partido, cerrando bien su lateral a las llegadas rivales y colaborando en los ataques. Merecido premio para Milton.

Leonardo Ponzio (6): fue condicionado con una amarilla insólita, pero siempre demostró su personalidad y experiencia para esta clase de partidos. Fue reemplazado en una decisión táctica.

Enzo Pérez (7): fue esencial en la lucha del mediocampo. Con su jerarquía logró dominarlo. Participó también en las llegadas ofensivas, trasladando la pelota y distribuyendo al mejor ubicado.

Ignacio Fernández (8): partidazo de Nacho, que fue el eje del ataque en gran parte del partido, abriendo el juego y buscando la pared con los compañeros. De una de esas paredes nació el primer gol de Pratto. Pidió la pelota siempre. Un jugador que aparece siempre contra Boca y en partidos importantes.

Exequiel Palacios (6): bien controlado, no pudo desarrollar sus mejores cualidades. Pero colaboró ocupando espacios en situaciones defensivas y también en el desarrollo de las jugadas en ataque.

Gonzalo Martínez (8): encaró siempre, a veces ganó y otras perdió, pero fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Desniveló por la izquierda y trató desde afuera, aunque sin suerte. Coronó un buen partido con otro gol contra Boca, su víctima favorita.

Lucas Pratto (8.5): un monstruo. Cuando el partido era equilibrado en el primer tiempo, luchó con la defensa rival, bajó a recuperar la pelota y se juntó con los compañeros de ataque. Coronó una Copa Libertadores excelsa con un hermoso gol para darle el empate a River. Luego siguió siendo vital en el ataque.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): estuvo bien en la marca y aportó velocidad en las subidas por el lateral, complementándose bien con los volantes ofensivos. Participó del segundo gol.

Juan Fernando Quintero (8.5): marcó el gol definitorio con un gol de alta clase. Luego comenzó el contragolpe del tercero con un taco hermoso. Antes y después, controló el balón y lo distribuyó con la clase que le es característica. A veces sus pases llegaron a destino, otras no, pero su injerencia en el partido fue importantísima.

Julián Álvarez (6.5): no le pesó entrar en un partido de peso y trató de sumarse en ataque. Intentó el disparo desde afuera. Participó en el segundo gol.

Bruno Zuculini (6): entró para colaborar con las tareas defensivas y lo hizo de buena manera.

Matías Biscay – Marcelo Gallardo (DT): empezó el partido protegiendo el cero en el arco pero luego entendió que la clave estaba en el desequilibrio de Quintero. Los cambios fueron adecuados y entre Mayada, Álvarez, y Quintero surgió el segundo gol. Un nuevo logro para este cuerpo técnico. El más importante de todos.

Árbitro: Andrés Cunha (Pésimo. Cobró todas las divididas para Boca. Cobró faltas inexistentes a Ponzio y Fernández. No pitó un claro penal a Pratto y sancionó un inexistente foul al mismo Pratto en la otra área)

Estadio: Santiago Bernabéu (Estado de la cancha: muy bien).

Resultado Moral: River Plate 4-Boca 2.