Isotipo_Figuras3
EL ÚLTIMO SUPERCLÁSICO DEL VERANO FUE PARA RIVER (IMAGEN: Prensa River)

La organización de los torneos de verano anunció que en el 2019 no habrá superclásico. ¿Los argumentos? En River no sobran fechas en el calendario; en Boca no abundan las ganas de enfrentar al rival que viene de ganarle la Copa Libertadores en una final histórica. Se busca clásico.

El verano del 2019 comenzará con una mala noticia. Sobre todo para los hinchas de River, que llegan envalentonados tras la obtención de su cuarta Copa Libertadores en una final histórica ante el rival de toda la vida. Es que las autoridades que organizan los tradicionales torneos amistosos anunciaron que no habrá River-Boca.

¿Los motivos? Más allá de la seguridad, desde el club de La Ribera no hay muchas ganas de enfrentar al verdugo que lo venció en el Santiago Bernabéu. Además, el equipo del Muñeco no tiene demasiados huecos en el calendario ante la necesidad de recuperar varios encuentros de la Superliga antes de su reanudación. Por este combo de situaciones, en el 2019 nos quedaremos con las ganas del superclásico.

Desde 1982 en adelante, los superclásicos de verano fueron una atracción impostergable. En estos 35 años hubo por lo menos River-Boca como aperitivo de lo que vendría después, con el inicio de la competencia oficial. Este 2019 que se viene marcará un punto de quiebre en este aspecto.

Por lo pronto, desde el millonario tienen en la agenda un encuentro preparatorio en Uruguay, donde realizará la pretemporada. Allí, el último campeón de América enfrentará a Nacional de Montevideo, en un encuentro amistoso que tendrá un condimento especial: desde el ‘Bolso’ preparan un homenaje especial a Marcelo Gallardo. ¿Cuándo? El martes 15 de enero en el Campus de Maldonado.

Mientras tanto, en Argentina, se busca clásico para el verano…