Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para confirmar que todavía no iniciaron gestiones para incorporar a ningún jugador y que la prioridad estará puesta en la promoción de los juveniles. Además, adelantó que todavía ningún futbolista le comunicó su deseo de emigrar, más allá de los rumores y sondeos.

El 2018 va culminando para River. Es cierto que todavía resta un partido para definir el bronce en el Mundial de Clubes. Una mera formalidad. La cabeza de todos los que componen el plantel y el cuerpo técnico está puesta en los festejos del domingo en el Monumental, las merecidas vacaciones y el retorno a la actividad el 6 de enero en el inicio de la pretemporada.

Este mediodía (noche de Abu Dhabi), el Muñeco aprovechó una improvisada ronda de prensa para adelantar algunas cuestiones que tienen que ver con el armado del plantel para el próximo año: “Pueden pasar un montón de cosas o no puede pasar absolutamente nada. Certeza es la de Pity que sabemos que ya se nos va, después hay un montón de otras cosas que pueden llegar a pasar o capaz no pase nada», remarcó el DT.

«Estoy convencido que los jugadores que hoy tengo en el plantel, los jugadores que puedan llegar a tener ofertas me tendrán que decir que se quieren ir para saber que no voy a contar con ellos. Hasta ahora ninguno se ha manifestado ni creo que se manifiesten de acá hasta el 6 de enero. Nosotros no hemos hablado con ningún jugador con posibilidad de llegada porque estuvimos enfocados en esta definición. No hicimos ninguna gestión por ninguno. Van a aparecer un montón de nombres. Puede pasar con uno o dos jugadores. Es lo que creo, capaz me pueda llegar a equivocar”, agregó Napoleón.

Con respecto a las posibles incorporaciones, advirtió que los futbolistas que lleguen lo harán en función de aquellos que emigren del club: “Si se van dos o tres veremos si reemplazamos por dos o tres jugadores y nada más. Estamos apostando al crecimiento de los futbolistas jóvenes que vienen trabajando con nosotros. Recuerden que la apuesta a veces nos llevan un poco más de tiempo. En eso quiero recordar a Driussi y Palacios, dos futbolistas que se iniciaron con nosotros y dos años después fueron el rédito total de nuestra institución. Así seguiremos apostando a seguir potenciando a nuestras futbolistas que tengan condiciones para seguir creciendo. Después, haremos un mercado de acuerdo a lo que se nos vaya» , concluyó.