Isotipo_Figuras3
EMILIANO RIGONI, EL PRIMER APUNTADO PARA REEMPLAZAR AL PITY MARTÍNEZ.

El millonario inició los primeros contactos por Emiliano Rigoni, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Sin continuidad en el Atalanta (está a préstamo hasta mitad del 2019), podría llegar sólo si consigue una autorización especial de FIFA. ¿El motivo? Jugó en dos clubes en la misma temporada.

Es un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Y como viene sucediendo desde que el Muñeco es DT, el hombre insiste una, dos, tres veces si es necesario. Hasta conseguir lo deseado. Por eso, en este mercado de pases que recién inicia. el primer nombre apuntado es un viejo conocido, ya buscado por River cuando todavía defendía los colores de Belgrano de Córdoba.

Se trata de Emiliano Rigoni, jugador del Zenit ruso, actualmente a préstamo en el Atalanta. Sin demasiada continuidad en el club italiano, el
ex-Independiente podría rescindir su vínculo y buscar un nuevo destino. Allí aparece River, el club del que es confeso simpatizante desde muy pequeño.

Más allá de las ganas del millonario y que el jugador vería con buenos ojos sumar minutos en el actual campeón del continente, hay algunas situaciones que todavía deben destrabarse. En primer lugar, si rompe su contrato con el Atalanta deberá conseguir una autorización especial de FIFA ya que vistió dos camisetas en la misma temporada. En segundo término, y no menos importante, aparece la faceta económica. Su representante Juan Cruz Oller explicó este mediodía en Radio La Red que «hoy tiene un contrato imposible de pagar en Argentina». De todas formas, manifestó:
«Es un viejo deseo de River y el jugador me ha dicho que en algún momento quiere jugar allí» . ¿Un guiño hacia River?

Según pudo averiguar LA MÁQUINA, el propio Marcelo Gallardo se comunicó directamente con el futbolista y le explicó para qué lo quiere. La búsqueda del sucesor del Pity ya está en marcha.