Isotipo_Figuras3
RIVER COMENZÓ EL 2019 CON UNA VICTORIA EN MALDONADO (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Nacional de Uruguay por la mínima diferencia en el primer y único amistoso de verano del 2019. El único tanto del millonario lo anotó Juanfer Quintero de penal.

El Campeón de América tuvo un estreno feliz en el 2019. En su primer y único amistoso de verano del 2019, el elenco de Marcelo Gallardo se impuso ante Nacional de Uruguay por la mínima diferencia y coronó una aceptable presentación en el Campus de Maldonado.

En el inicio del encuentro, el conjunto de Eduardo Domínguez pareció más punzante en los metros finales. Tal es así que obligó a un par de estiradas espectaculares de Franco Armani, responsable de mantener el cero en su arco en ese tramo del encuentro. A los 15 minutos, tuvo una triple atajada, primero ante Rafa García, en el rebote en dos oportunidades frente a Santiago Rodríguez.

Con el correr de los minutos, River fue emparejando el trámite. Enzo Pérez se hizo dueño de la mitad de la cancha y Juanfer Quintero comenzó a tener más protagonismo en la conducción. Sin embargo, al millonario le faltaba el pase final para dejar a sus delanteros mano a mano con el gol.

A los 34 minutos River tuvo la más clara de todo el partido: córner desde la izquierda, Pinola bajó el balón de cabeza, alcanzó a puntear Martínez Quarta y quedó servida para Rafa Borré, que remató de volea y reventó el travesaño. En la jugada siguiente, la agarró Quintero, encaró y lo bajaron dentro del área. Penal sin discusión. El propio Juanfer, con una definición sutil desde los doce pasos, estableció el 1 a 0 para el equipo del Muñeco.

A los 40′, el millonario estuvo cerca del segundo. Pratto bajó de cabeza un bochazo largo y lo transformó en asistencia para Juanfer. El colombiano encaró, hizo pasar de largo a un defensor y luego se quedó sin margen para definir por encima del cuerpo del arquero.

En el inicio del complemento, River volvió a tomar la iniciativa y estuvo otra vez a tiro de conseguir la ventaja. Tardó apenas dos minutos y medio para dejar mano a mano a Exequiel Palacios con el arquero de Nacional. Conde, con las piernas, alcanzó a desviar el zurdazo cruzado del tucumano.

La respuesta del Bolso llegó con algunos movimientos desde el banco. El recién ingresado Amaral tuvo el empate, pero no pudo ante la inmensidad de Franco Armani, que achicó los espacios y evitó la caída de su arco con los pies. En el rebote, el también ingresado Labandeira remató apenas por encima del travesaño.

En el tramo final del cotejo, River encontró algunos espacios y pudo definir la historia con algunas remates desde afuera del área de Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira, pero Conde respondió con firmeza.

Así, el millonario fue de menos a más y consiguió el primer triunfo del año. ¡Que sea el presagio de otro año inolvidable!

.