Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo reflexionó sobre las dificultades que presenta este mercado de pases y adelantó que River no incorporará en gran cantidad. Además, se refirió a la llegada del paraguayo Robert Rojas, a la posible partida de Jonatan Maidana y al retiro de Rodrigo Mora.

El millonario comenzó el año con una sonrisa. En el amistoso disputado ante Nacional, venció por la mínima gracias al tanto de penal de Juan Fernando Quintero. Luego de la victoria en Maldonado, el Muñeco reflexionó sobre las complejidades que impondrá el calendario en este inicio de 2019: «Es un poco complicado porque no tenemos el tiempo para descansar lo que tendríamos a haber descansado. Se hizo muy corto todo. Así y todo, teníamos que empezar a darle rodaje a un equipo que va a empezar a jugar el sábado. Y no es solamente el sábado. Es sábado, miércoles, sábado, miércoles…así, cinco partidos seguidos. Es el calendario que tenemos. No es el ideal, pero vamos a sacarlo adelante»

«Vamos a tener que manejar bien las cargas porque son muchos los partidos. Tenemos un plantel corto pero bien conformado, con juveniles que van a ir ganando terreno de a poco. Intentaremos gestionar la cantidad de minutos necesarios para no sufrir en cuanto al trajín que vamos a tener de arranque nomás. Vamos a tener mucha competencia de entrada. Vamos a tener que gestionarlo bien», añadió el entrenador del Más Grande.

Consultado por la llegada de Robert Rojas, el Muñeco manifestó: «Es un defensor aguerrido, rápido, típico defensor paraguayo, con buena mentalidad. Un joven que si bien tiene 22 años, ya tiene tres años en Primera División, viene de jugar partidos internacionales. Esperemos que se sume y empiece a trabajar con nosotros», señaló Napoleón.

¿Vas a pedir un delantero más? «Vamos a ver. No es fácil este mercado, no hay muchas alternativas porque las ligas en muchos lugares ya están comenzadas. No hay muchas alternativas que nosotros veamos para incorporar. Traer por traer, no vamos a traer. Vamos a hacer un mercado muy tranquilo. Si vemos alguna alternativa válida, la vamos a pensar seriamente. Sino, trabajaremos con lo que tenemos, esperando que podamos sacar en este semestre la mayor cantidad de puntos en Superliga y pelear la fase de grupos en la Copa Libertadores», admitió.

Con respecto a la posible partida de Jonatan Maidana, reconoció: «No hay nada confirmado. Sí sé que está la postura de Jony de poder salir. Me lo ha dicho personalmente. Es un jugador con el que tengo un vínculo muy fuerte. Me ha dado mucho, a esta institución le ha dado mucho. El reconocimiento va a ser eterno, va a ser por siempre. Más allá que pueda partir en este mercado, deja una impronta y una imagen favorable. Si no se le da, seguirá firme como un guerrero junto a nosotros como lo fue en todos estos años. Siempre le deseo lo mejor», afirmó el DT.

Por último, se refirió a la situación de Rodrigo Mora y a la posibilidad de que siga ligado a la institución: «Hace un año que venimos así. Ha hecho un esfuerzo enorme para volver a jugar. No estaba en los papeles de nadie que volviera a jugar en la manera que lo hizo. Por su físico y su mentalidad ha vuelto a jugar de una manera que tal vez nosotros no esperábamos. Es todo mérito de él. Nosotros lo acompañamos durante todo el año sabiendo que podía llegar este día. Simplemente había que asimilarlo. Venía sufriendo demasiado. Es otro jugador que adoro. Lo acompañaremos desde el lugar que sea, esperando que siga con nosotros. Veremos cuál es su decisión después de esta especie de duelo personal alejándose del fútbol», cerró.