Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): no pudo hacer mucho en el gol del rival, ya que la pelota se le desvía previamente en la barrera. Antes de eso, había tapado una pelota formidable. Luego, no tuvo muchas situaciones de riesgo en contra.

Gonzalo Montiel (6.5): buen desempeño subiendo por su lateral, ayudando a los volantes y mandando el centro a los delanteros. Tuvo una situación de gol inmejorable que desperdició. No sufrió mucho atrás.

Lucas Martínez Quarta (5): algunas deficiencias en la marca que lo expusieron. Se nota que todavía falta para ver la mejor versión del tándem con Pinola. Regular con la pelota en los pies.

Javier Pinola (6): lideró la zaga y fue importante para la salida, empezando las jugadas de ataque. También fue vital en los rechazos con la cabeza.

Milton Casco (6): subió bien y acompañó los ataques, colaborando con los volantes y buscando el centro al área. No tuvo demasiados momentos de zozobra en retroceso.

Enzo Pérez (6.5): buena versión de Enzo, haciéndose dueño del mediocampo y distribuyendo la pelota con aptitud. También aportó su reconocida fortaleza para disputar el balón.

Ignacio Fernández (5): de a ratos manejó la pelota pero no logró ser punzante como en otras ocasiones. Tampoco pudo crear sociedades con los demás volantes y los delanteros. Terminó desdibujándose.

Exequiel Palacios (5.5): poco del mediocampista, que si bien ofreció un buen ida y vuelta y supo ocupar bien los espacios, le faltó esa chispa de verticalidad que supo tener el año pasado.

Juan Fernando Quintero (6): no apareció tanto como en el amistoso contra Nacional y tampoco estuvo tan fino con los pases. No intentó el cambio de frente que había hecho de buena forma en Uruguay, aunque de sus pies salieron los mejores avances del equipo. De un disparo suyo casi llega un gol de Borré.

Lucas Pratto (6): buscó en el área y también salió afuera de ella a recoger la pelota, pero no tuvo muchas claras para desequilibrar. Un cabezazo suyo casi infla la red. Derrochó esfuerzo.

Rafael Santos Borré (5.5): no fue la mejor noche del colombiano, que se erró un mano a mano tirando la pelota al costado del poste izquierdo del arquero. También tuvo otra luego de un disparo de Quintero. En su haber, hay que rescatar que buscó la pelota y los espacios siempre, y tuvo buenos movimientos para ponerse en situaciones ventajosas.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5): poco del uruguayo, que no tuvo la verticalidad de otros momentos y no logró desequilibrar en tres cuartos de cancha.

Nicolás De La Cruz (4): buenas intenciones pero malas resoluciones.

Lucas Beltrán (5.5): buen ingreso del juvenil, que aportó un buen despliegue.

Marcelo Gallardo (DT): no logró encontrarle la vuelta a un equipo que se paró bien y desde el comienzo le jugó de igual a igual. Seguramente con la resaca de todo lo vivido en los últimos meses, y recién saliendo de la pretemporada, al equipo le faltó hambre para por lo menos rescatar un punto. Los cambios no surgieron el efecto esperado.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Mal)

Árbitro: Diego Abal (Bien)

Resultado Moral: River Plate 1-Defensa y Justicia 1.