Isotipo_Figuras3
EL CAPITÁN SIGUE CON LA PUESTA A PUNTO (IMAGEN: @polacohaliasz II Prensa River)

Leo Ponzio volvió a quedar al margen de la lista de concentrados para enfrentar a Unión de Santa Fe. La idea del cuerpo técnico es que realice una puesta a punto «diferencial». Las dificultades físicas que padeció en el cierre del 2018 explican por qué su regreso a las canchas deberá esperar unas semanas más.

La lista de convocados para el encuentro de este miércoles frente a Unión presenta otra vez una ausencia de peso. Como sucedió ante Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo volverá a prescindir de Leonardo Ponzio, nuevamente desafectado de la nómina de concentrados.

Más allá que no hubo una explicación oficial sobre el tema, desde el cuerpo técnico de River prefieren manejar la preparación física del capitán con cautela. La intención es que Leo realice una puesta a punto «diferencial», que le permita llegar al 100% desde lo físico cuando inicie el mes de febrero.

El último partido oficial de Leo Ponzio fue el 18 de diciembre de 2018, ante el Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes. Fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo por Nicolás De La Cruz. El anterior fue el recordado 9 de diciembre en Madrid, por la final de la CONMEBOL Libertadores. También se fue sustituido en el complemento, a los 12 minutos, por Juanfer Quintero. Desde el desgarro que sufrió ante Gremio en Porto Alegre (30/10/2018), solo había podido completar un partido (vs Gimnasia por Copa Argentina).

Estas dificultades que evidenció el capitán en el cierre del 2018 explican por qué su regreso a las canchas deberá esperar unas semanas más.