Isotipo_Figuras3
RIVER SIGUE LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN (IMAGEN: Prensa River)

River no fútbol ni lucidez y perdió ante Unión por 2 a 1 en el Monumental. Fragapane de penal y Zabala anotaron para la visita, un remate de Juanfer que se desvió en Jonathan Bottinelli permitió el descuento de River. El millonario no levanta vuelo en la Superliga.

El 2019 parece no haber comenzado para el Campeón de América. Esta noche, dio un nuevo paso en falso en el Monumental. Esta vez, ante Unión de Santa Fe, que no vencía en Núñez desde el Clausura 2000.

En la primera etapa, el equipo de Marcelo Gallardo asumió el protagonismo y generó en los primeros minutos algunas aproximaciones de peligro. A los 2 minutos desbordó Rafa Borré, mandó un centro al corazón del área y Lucas Pratto, de cabeza, estuvo cerca de festejar. En la jugada siguiente, el propio Borré quedó mano a mano con Nereo Fernández. El lineman anuló la jugada por un offside inexistente, pero el colombiano había desperdiciado una chance inmejorable.

Con el correr del tiempo, el partido se emparejó. A decir verdad, River perdió intensidad. Unión se acomodó y comenzó a soltarse. No generaba peligro, tampoco sufría cerca de su arco. Hasta que llegó la jugada desafortunada que cambió el rumbo del encuentro.

A los 34′, Kevin Sibille cometió una falta innecesaria en el borde del área y Lamolina no dudó en cobrar penal. La repetición televisiva dejó en claro que el foul fue afuera. Franco Fragapane, desde los doce pasos, ajustició a Franco Armani y anotó el primer tanto del partido.

En el complemento, River fue un desconcierto absoluto. Impreciso, inconexo, sin cambio de ritmo ni lucidez para construir juego, el millonario se fue ahogando en su propia impotencia. A tal punto que Nereo Fernández fue un espectador de lujo.

Para colmo, a los 27 minutos del complemento el equipo de Madelón capitalizó la única situación neta de gol que tuvo en todo el partido y sentenció la historia de la mano de Diego Zabala.

Sobre el cierre, el Campeón de América apretó, sin ideas y a los ponchazos. Y así llegó al descuento. Juanfer Quintero probó desde afuera, se desvió en el recién ingresado Jonathan Bottinelli y el balón ingresó gracias a la carambola. Toda una imagen de este River que no encontró nunca los caminos desde lo colectivo.

Así, el elenco de Marcelo Gallardo acumuló su segunda caída consecutiva en casa y sigue sin despegar en la Superliga.