Isotipo_Figuras3

Germán Lux (4): esperó demasiado a Ávalos en la jugada del primer gol, no cortándole los espacios y dándole tiempo para elegir donde ubicar el disparo. Nada que hacer en el segundo gol. En el tercero, ofreció nuevamente una débil resistencia, incluso tirándose para el lado opuesto de donde iba la pelota. Luego tapó un disparo sobre el final del partido, en una jugada que estuvo cerca de ser mano a mano, cuando el equipo iba por el descuento.

Jorge Moreira (5): regular actuación del lateral paraguayo, que sigue sin poder volver a ser el que cautivó a los hinchas en su comienzo con la banda. Ayer cumplió un partido correcto, pero no llevó peligro por su lateral.

Robert Rojas (4): se notó demasiado la falta de acople a lo que el DT pretende. No coordinó bien con Sibille y no pudo nivelar su baja estatura con buenos saltos, quedando expuesto en los centros. De uno de esos centros llegó el segundo gol rival. Si bien se mostró hábil con los pies, no fue un buen debut del paraguayo.

Kevin Sibille (3.5): al igual que Rojas, tuvo una pésima noche en el Monumental. No supo lidiar nunca con los contragolpes rivales, quedando mal parado en varias ocasiones, incluyendo los goles. Tampoco estuvo bien en los centros. Le costó el partido al juvenil.       

Camilo Mayada (4): de los más experimentados, trató de proveer a Borré en varias ocasiones y subió tratando de crear peligro. A veces le ganaron las espaldas. De un mal pase suyo nació el segundo gol rival.

Bruno Zuculini (4): empezó impreciso con los pases. El primer gol de Patronato nace a partir de su yerro pasando el círculo central. Luego se controló y tomo mejores decisiones, aunque ya tarde.

Exequiel Palacios (5): de los mejores ayer, pero solo por rendimiento físico y sus disparos de larga distancia que llevaron algo de peligro al guardameta rival. Igual, poco del joven mediocampista.

Cristian Ferreira (6.5): un chico con mucho futuro. Utilizó nuevamente su potente y bien colocado remate de larga distancia, metiendo un gol y dándole esperanzas al Millonario. Cuando centró el balón, en especial desde el córner, lo hizo con eficacia, que no fue aprovechada. 

Nicolás De La Cruz (4.5): nuevamente empezó con buenas intenciones, mandando un par de centros que llevaban peligro, pero luego empezó a alternar buenas y malas, y se lo vio algo frágil durante la segunda etapa.

Rafael Borré (5): la lucha y el despliegue de siempre, aunque ayer le llegó poco la pelota. En una buena jugada suya, hubo una mano y penal a favor no sancionada por el árbitro.

Lucas Beltrán (5.5): positiva demostración del juvenil, que estuvo involucrado en varias jugadas y estuvo cerca del gol, mediante un remate desde afuera del área.

Ingresaron:

Leonardo Ponzio (5): ocupó un lugar en la línea de tres que no lo favoreció. Llegó tarde al tercer gol, pero luego cumplió una buena tarea.

Alan Marcel Picazzo (5): buenas intenciones y verticalidad para el juvenil, que tuvo buenas intervenciones por el costado derecho.

Federico Girotti (5): en las pocas que tuvo, trató de generar opciones de gol, y tuvo un cabezazo de peligro.

Marcelo Gallardo (DT): decidió jugar con los juveniles, pero sigue sin encontrar el rumbo. Lo bueno es que él ya sabe la razón de la falta de intensidad luego de los festejos por la Copa Libertadores 2018 y sabe de qué se tratan estas rachas negativas, que River ya padeció en cierta forma al principio del 2017 y 2018.

Árbitro: Mauro Vigliano (Mediocre. Debió haber cobrado un penal a favor de River, por una mano en el área)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: River Plate 2 – Patronato 3