Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE VÉLEZ EN LINIERS (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8.5): hasta en la jugada del gol de Vélez se puede notar la inmensa jerarquía del arquero, tapando sobre la raya, desparramándose como lo había hecho durante todo el partido. Lo atacaron por todos lados y de varias formas y siempre reaccionó bien, brindando seguridad. Además, atajó un penal en un momento clave del partido, dándole vida al equipo.

Gonzalo Montiel (6): otro buen rendimiento del lateral, que aunque tuvo una difícil tarea en la marca del Monito Vargas, respondió generalmente bien y rara vez perdió ese duelo del partido. Cuando pudo, también se mandó al ataque, lanzando centros por su lateral.

Lucas Martínez Quarta (6): importante en el juego aéreo, estuvo cerca del gol mediante un cabezazo. En la faceta defensiva cumplió, mostrando seguridad y saliendo bien desde atrás.

Javier Pinola (4.5): no fue la mejor noche del experimentado defensor, que ganó y perdió sus batallas con Robertone y además le cobraron un penal muy dudoso. Su importancia en el juego se vio más reflejado en el liderazgo para no claudicar ante un duro rival.   

Milton Casco (6): no tan activo como en el cotejo anterior, defendió bien su lateral y cuando pudo, subió para ayudar a los volantes y mandar algún centro. Interesante duelo con Bouzat.

Leonardo Ponzio (6.5): volvió a demostrar su calidad. Fue determinante para aguantar a un equipo que se venía permanentemente y para liderar los ataques, distribuyendo la pelota correctamente. Siempre bien ubicado, cortó y ganó en varias jugadas de pelota dividida.

Exequiel Palacios (6): fue vital para contrarrestar el derroche físico del equipo local. Bien posicionado, brindó su esfuerzo para luchar las pelotas y para arrancar las jugadas desde el mediocampo.

Ignacio Fernández (5.5): si bien no estuvo preciso con  la pelota, también desplegó un esfuerzo enorme. Menos vistoso que práctico, no logró asociarse bien con De La Cruz y los dos delanteros.

Nicolás De La Cruz (7): esta vez el uruguayo aprovechó la oportunidad, manejando los hilos del ataque con su calidad técnica. De menor a mayor, le puso inteligentemente el pase a Santos Borré para el primer gol. Una actuación para darle confianza para lo que se viene.

Rafael Santos Borré (7.5): nuevamente decisivo para el equipo, definió magistralmente ante la salida de Hoyos para abrir el marcador. Antes y después, luchó siempre por todo el frente de ataque y presionó la salida del rival.

Lucas Pratto (5.5): no apareció tanto como en el partido anterior ni tuvo demasiadas jugadas de gol, pero ayudó presionando al rival en su salida.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5.5): entró en una situación difícil y teniendo que marcar a un delantero en gran forma y lo hizo generalmente bien. También subió por su costado, oxigenando a la defensa.

Juan Fernando Quintero (7): entró y avisó con un tiro libre apenas desaviado. Luego, marcó excelentemente de penal. En poco tiempo en cancha, mostró su jerarquía.

Matías Suárez (6.5): poco tiempo en cancha, pero en él se creó un penal que le dio el 2-0 parcial a River. Nuevamente tuvo injerencia positiva en el resultado.

Marcelo Gallardo (DT): ante un rival difícil, el equipo estuvo mentalizado, puso todo lo que había que poner y también estuvo bien parado en la cancha. Los tres cambios (uno por lesión) fueron positivos para el equipo.

Estadio: Amalftitani (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Darío Herrera (Mal. Ambos penales cobrados no parecieron serlos)

Resultado Moral: Vélez Sarsfield 2 – River Plate 2