Isotipo_Figuras3
ENZO FERNÁNDEZ, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (IMAGEN: Ubaldo Kunz)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Enzo Fernández contó cómo vivió su primera convocatoria con el plantel profesional. Además, relató cómo fue su llegada al club, cuáles son sus características de juego y quiénes son los referentes en su puesto.

-¿Cómo vivís esta experiencia y este momento en el club?
Muy tranquilo, muy contento y muy feliz. La vengo luchando desde chiquito. Todo el esfuerzo y sacrificio que vengo haciendo desde chico hoy está dando resultados.

-Decís que la venís peleando desde muy chico, ¿desde cuándo estás acá en River?
Llegué a fines del 2005 por Pablo Esquivel y Luis Pereyra que me vieron jugando al baby en un club donde casi crecí y me crié, que es La Recova de San Martín. Jugamos contra un equipo de Villa Ballester que estaba Pablo, que trabaja en las inferiores de River. Me dijo que me venga a probar. Todavía iba a jardín, era muy chico. Me acuerdo que habló con mi viejo y le dijo que al año siguiente me fuera a probar sí o sí. Estoy muy contento, les agradezco, si estoy hoy acá es por ellos.

-¿Cómo fue esta transición de jugar unos minutos en Reserva y a los días concentrar con la Primera?
Pasó todo muy rápido, no me lo esperaba tampoco. Había entrado 15 minutos un partido contra Unión acá, fue un miércoles. Al día siguiente (jueves) hicimos fútbol Primera contra Reserva. Yo jugué para la Primera, me fue bastante bien y al día siguiente a la mañana me avisaron que a la tarde concentraba. Feliz, la verdad que no me lo esperaba. Pasó todo muy rápido. Estoy tranquilo igual.

-¿Qué consejos te dio el Luigi Villalba y qué te dijo Marcelo Gallardo en Primera?
Luigi me dijo que esté tranquilo, que aproveche, que me lo gané yo. Si me tocaba entrar, que demuestre todo lo que sabía y lo tome con calma. Con Marcelo todavía no pude hablar, solamente me preguntó cómo estaba, nada más.

-¿Qué características tenés y qué podés aportarle al equipo de Primera?
Soy un volante central con buena pegada y técnica. Me identifico con Leandro Paredes, también lo miro a Leo (Ponzio) y a Bruno Zuculini, los veo, son los referentes del club, uno se enfoca en ellos.

-¿Cómo fue compartir una concentración con ellos?
Fue muy lindo, algo soñado. De repente que aparezca esto…es una felicidad completa.

-¿Un buen comienzo de año, no?
La venía remando desde Sexta, que si estaba o no, y me tocó estar en Reserva. Aproveché todo lo que podía dar. Ahora me tocó estar en el Primer equipo.

Nota: Nicolás Ávalos