Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE EL CANALLA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): alguno podrá decir que el gol rival fue su error, pero la pelota le pica antes en la línea de cal del área chica bajándole el balón sin que pudiera reaccionar a tiempo. A pesar de ese gol, tuvo varias atajadas claves, empezando con una que saca sobre el travesaño y en especial en los momentos finales del partido, cuando el rival acechaba, tapando abajo para mantener el empate.

Lucas Martínez Quarta (6): alternó buenas y malas. Bien en las salidas y en el anticipo de los ataques, pero con complicaciones a la hora de marcar en contragolpe, en especial en el segundo tiempo. 

Robert Rojas (7): gran tarea del defensor paraguayo en su segundo partido como titular. Se lo vio rápido, vertical y seguro al salir a cortar. Además, se mandó al ataque y provocó un par de jugadas de peligro.

Javier Pinola (6.5): seguro en el primer tiempo, tuvo un par de jugadas complicadas defendiendo la contra del rival con mucho espacio, pero en general salió airoso de cada batalla. También se mandó al ataque y estuvo cerca de ratificar la ley del ex con un zapatazo que exigió a Ledesma.

Gonzalo Montiel (6.5): nuevamente exhibió confianza para subir hasta el fondo y crear situaciones de peligro mediante sus centros. Varios de ellos encontraron a Borré, que no logró vestir a Gonzalo de asistidor. En un rol inusual, cubrió bien su costado a las subidas del rival.

Milton Casco (6.5): otra nueva demostración de gran nivel para Milton, que marcó reciamente y también ayudó en las jugadas ofensivas. También actuando en un rol inusual, superó el test con creces.

Leonardo Ponzio (6): bien posicionado para recuperar y mantener la presión sobre la salida rival, también fue importante para abrir la cancha mediante sus precisos pases.

Ignacio Fernández (6): su carta de peligro fueron los avances individuales, pero eso también demuestra la falencia de que no pudo asociarse del todo bien con Quintero y demás compañeros de ataque. De cualquier manera no desentonó, aunque se fue reemplazado.

Juan Fernando Quintero (8.5): otro partidazo del colombiano, que metió un soberbio gol casi desde el círculo del córner, y también estuvo cerca mediante un tiro libre y disparos desde afuera del área. Además, sus pases punzantes dejaron varias veces a los delanteros en posiciones concretas de gol, aunque estos las malograron.

Rafael Santos Borré (4.5): nuevamente erró varias ocasiones de gol y también se puso en fuera de lugar como es habitual. Se dice que los goleadores son así, pero el problema es que esta vez, como la anterior ante Racing, no concretó y fue sustituido.

Lucas Pratto (7): otro gran partido del Oso, que estuvo cerca del gol mediante un disparo desde afuera del área en el primer tiempo. Antes y después, colaboró en la creación y se asoció bien con todos sus compañeros, e incluso bajó a recuperar la pelota y ayudó con la presión alta.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6): sus desbordes preocuparon a la defensa rival. Creó situaciones de gol, pero al mismo tiempo dejó su costado descompensado en defensa y le ganaron las espaldas bastante.

Matías Suárez (6.5): sus movimientos en el frente de ataque demuestran que es un jugador de jerarquía. Ayer estuvo muy cerca del gol. En su primera ocasión se la sacó el arquero, y en la segunda, el palo, en una acción que hubiera sido un hermoso gol. En esa acción también demostró su velocidad y su capacidad para ganar pelotas que parecían perdidas.

Cristian Ferreira (5.5): pocos minutos en cancha, pero también merodeó el arco con peligro.

Marcelo Gallardo (DT): propuso una línea de tres en el fondo y sorprendió a varios con esa alineación, pero el esquema fue correcto ante un rival que lo espero atrás. La ineficacia de los delanteros y la buena actuación de Ledesma previnieron una merecida victoria. Lo positivo es que más allá del empate, River propone un fútbol que le gusta a su gente, y jugando así, será difícil que lo superen.

Estadio: Gigante de Arroyito (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Andrés Merlos (Bien)

Resultado Moral: Rosario Central 3 – River Plate 6