Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO VA POR MÁS GLORIA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo aseguró que el millonario tiene que aprovechar el viento a favor para ir en busca de nuevos desafíos. Además, admitió que analiza volver a una línea de cinco defensores, se refirió a la evolución de Exequiel Palacios y explicó su enojo con los dirigentes por la superposición de fechas FIFA y CONMEBOL Libertadores.

Luego de una semana larga y con más descanso de lo habitual, el millonario cerró la jornada de viernes con un nuevo entrenamiento en el River Camp en el que Marcelo Gallardo probó variantes pero no dio pistas de cara al encuentro del domingo ante San Martín de Tucumán.

Tras las práctica y en conferencia de prensa, Napoleón admitió que dentro de las opciones para enfrentar a San Martín de Tucumán aparece la idea de adoptar una línea de cinco defensores, «Mañana definiré el equipo que va a jugar y veré cuáles son las opciones. Manejo esa posibilidad, pero veremos si termina de convencerme para este partido. Mañana tendré un poquito mejor el panorama para definir el equipo», indicó.

Consultado sobre qué es lo que más le gusta de su equipo en la actualidad, el DT millonario afirmó: Que no especulamos y que asumimos las formas de cómo queremos jugar, más allá de los rivales. Eso hemos hecho en varios pasajes de estos partidos que jugamos. No lo pudimos hacer con Banfield porque nos faltó un día de recuperación. No pudimos sostenernos desde esa iniciativa. En general, cuando nosotros asumimos la iniciativa del juego, es lo mejor de River. En eso tenemos que seguir insistiendo», aseguró el Muñeco.

En cuando a la lesión de Exequiel Palacios y la posibilidad de operarlo en las próximas semanas, el técnico de La Banda aclaró: «Hay que ser prudentes, como ya hemos repetido hace unas semanas. El diagnóstico médico ha sido preciso. Ahora tenemos que esperar. Está en un momento de reposo, tenemos que ver cómo va evolucionando. No hay que tener una postura de impaciencia, es justo lo que tiene que hacer y está bien resguardado», remarcó. Y agregó: «La decisión la toma el cuerpo médico. El principal interés es la salud de Palacios. Los intereses quedan de lado, no tienen cabida cuando hablamos de la salud de una persona. Es una decisión médica, hay que ser respetuosos de esa opinión», resaltó.

Por su parte, se refirió al cambio del calendario de la CONMEBOL luego de su protesta tras el partido ante Banfield: «Yo digo lo que siento. Equivocadamente o no, no lo digo con el deseo de herir a nadie. Sólo doy una opinión de lo que observo. Alguno lo puede tomar a mal, otros no. Hay cosas que tiene un sentido común y que no son observadas, como esta superposición de fecha FIFA por semana de Copa Libertadores. No lo decía solamente por los intereses de nuestro club, sino por el de todos los clubes que jugaban esa semana. Era una cuestión muy razonable», señaló.

Para finalizar, el entrenador del Más Grande afirmó que no se conforma con lo conseguido hasta aquí: «Lo que hemos vivido fue muy fuerte para todos y va a tener un espacio muy marcado en la historia eterna de nuestro fútbol y nuestro club. Va a ser un lugar de privilegio en el que pocos van a tener la posibilidad de quedar marcados para siempre. Después la cosa sigue y en ese andar uno siempre piensa en el momento, la actualidad, lo próximo que viene. Eso es algo que me caracteriza. No me gusta sentarme en un lugar de observar y ver cómo se desarrolla todo. Si hubiese sido así, habría optado la opción de irme a fin de año. Sigo acá porque me siento bien y me moviliza seguir sentado acá. No me detengo. Es un momento de la institución para seguir consolidando, ir por la búsqueda del desafío siguiente y poder seguir siendo competitivo. No me gusta hacer la plancha. Eso me moviliza», concluyó.

MÁS DE LA CONFERENCIA DE MARCELO GALLARDO:

SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE NACHO SCOCCO: «Está dentro de la lista de los convocados y es una opción. Después decido quiénes están para el domingo. Hace mucho que no juega. A medida que lo vea mejor, que está mejor entrenado y está teniendo mucha más participación en los entrenamientos, le iré dando minutos. Esa es mi idea»

LA ADAPTACIÓN DE LOS REFUERZOS: «Estoy muy contento porque los observo que están bien y se adaptan rápidamente. No solamente afuera, también adentro de la cancha. Creo que tanto Matías Suárez como Robert Rojas tuvieron la chance de mostrar sus cualidades rápidamente, eso es bueno para el equipo y para un entrenador también. Después hay otras diferencias con Carrascal, que viene de otro fútbol y de un momento de vacaciones mucho más largo. Necesita otros tiempos, trabajo, acoplarse bien, adaptarse al roce del fútbol argentino. Ha jugado partidos en Reserva y todavía se le ve que tiene cosas que mejorar desde lo físico. Hay como cierta ansiedad para verlo jugar. Lo va a hacer cuando yo considere que está en una buena forma para sumar minutos, como lo hago con todos los jugadores»

LA VUELTA AL TRABAJO DE JULIÁN ÁLVAREZ Y SANTIAGO SOSA: «Han jugado muchos partidos en poco tiempo y por eso les hemos dado una semana de vacaciones. Era momento de que ellos pararan un poco la pelota, disfrutar con su familia. En esa idea de sumarlos, irán haciendo una adaptación de a poco y la semana que viene estarán para entrenar con normalidad»