Isotipo_Figuras3
LA ÚNICA INTERAMERICANA EN LAS VITRINAS DE RIVER

Un dirigente de Chivas de Guadalajara reveló que existen conversaciones para reflotar la recordada Copa Interamericana, que no se disputa desde 1998. River Plate, campeón vigente de la CONMEBOL Libertadores, podría disputar una nueva final internacional.

La noticia asombró al fútbol sudamericano y cada vez suena con más fuerza: River podría disputar otra final internacional en este 2019. Un alto dirigente de Chivas de Guadalajara expresó que existe la posibilidad que su equipo (Campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2018) dispute una nueva edición de la Copa Interamericana enfrentando a River Plate (Campeón de la Copa Libertadores 2018).

José Luis Higuera, CEO de Chivas de Guadalajara, reconoció haber tenido charlas con representantes y promotores que alientan la idea de jugar una re-edición de la Copa Interamericana. La última edición del certamen fue en 1998, en una serie que coronó campeón al DC United ante Vasco Da Gama.

La única vez que el millonario disputó esta competencia fue en el año 1987 ante Alajuelense de Costa Rica. En la ida, el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol empató 0 a 0, mientras que en la revancha goleó 3 a 0 en el Monumental. Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique le dieron el triunfo al campeón Interamericano.