Isotipo_Figuras3
LA COPA LIBERTADORES EN MANOS DEL PITY, AUTOR DEL TERCERO EN MADRID (IMAGEN: Getty)

Se cumplen tres meses de la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, frente el eterno rival y ante los ojos del mundo. El título más grande de la historia. La felicidad más grande de nuestras vidas.

Pasaron tres meses, pero parece una eternidad. Es que el logro del equipo de Marcelo Gallardo en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre pasado es una alegría para toda la vida. Podrán pasar mil años. Llegarán nuevos títulos y nuevas vueltas olímpicas. Posiblemente llegue la quinta Libertadores antes de lo pensado. Nada igualará lo que sucedió en esa final. 

Hoy es 9 de marzo y vos, hincha de River, sos mucho más feliz. Posiblemente tengas los mismos quilombos de siempre. Al menos, afrontás los problemas de otra manera. En algún momento del día recordás el 9D y sonreís. En algún momento te llega un video, un meme o un recuerdo de esa noche en Madrid y es inevitable no disfrutarlo. Aunque sea un momento efímero, tu vida hoy es mucho mejor. O menos peor. Todo gracias a River.

Del otro lado están desconsolados, desesperados, destruidos. «Gallardo les rompió el alma». No lo admiten, tratan de disimularlo, pero no se puede tapar el sol con un dedo. No terminan de dimensionar el daño hecho. Posiblemente nosotros tampoco. El duelo lleva su tiempo, es lógico. Por eso, la alegría es todavía mayor.

De tanto oír el relato inoxidable del «y va el tercero…», llegó el tercero nomás. Un nuevo «cumple mes».

¡Felicidades, Campeón de América!