Isotipo_Figuras3
LA CAPTURA DE TV NO DEJA DUDAS: FUE PENAL CONTRA SCOCCO.

(INCLUYE VIDEO) Diego Abal no sancionó un claro penal contra Nacho Scocco cuando apenas iban cuatro minutos de juego. Era falta y roja por último recuerdo. El juez reconoció luego del partido que «no lo vio». Insólito.  

El partido no había llegado a los 4 minutos y Diego Abal ya era protagonista de la noche tucumana. Mathias Aero sujetó de la camiseta a Ignacio Scocco dentro del área cuando encaraba hacia el arco para convertir. El juez hizo la seña del «siga – siga» y no sancionó un clarísimo penal para River. Era falta y roja por tratarse de último recurso.

Abal hizo oídos sordos al reclamo del futbolista y de todo el banco de River. Tras el partido, Marcelo Gallardo reveló qué le dijo el juez: “Dice que no lo ve, pero se vio en toda la cancha. Debió haberse apoyado en sus asistentes. Además, hubo otras jugadas muy puntuales también que me parecieron que fueron muy importantes», indicó el DT de La Banda.

Hasta el encuentro de anoche, el millonario tenía «saldo negativo» con Diego Abal. Sobre un total de 32 partidos, había cosechado 13 derrotas, 12 victorias y 7 empates. Además, había sancionado 4 penales a favor, 3 en contra y le había expulsado a River 7 futbolistas. Con el triunfo en Tucumán empardó las estadísticas, aunque en el rubro de los penales no sancionados engrosó los números de la injusticia.