Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ EL ESFUERZO DE SUS DIRIGIDOS (IMAGEN: Prensa River)

El entrenador millonario se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo más allá del sufrimiento en el tramo final del encuentro ante Atlético Tucumán. Además, valoró el esfuerzo que hicieron sus futbolistas para adaptarse a un terreno de juego pesado luego del partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores.También apuntó contra Diego Abal, que no sancionó un claro penal para River en el inicio del cotejo.

Luego del partido, Marcelo Gallardo valoró el esfuerzo de sus dirigidos para conseguir un victoria trascendental pensando en la Copa Libertadores 2020: «Jugamos contra un rival con mucho oficio, en una cancha muy pesada después de un esfuerzo muy grande en Lima. Tres días después y venir a una cancha tan difícil…jugamos el partido que teníamos que jugar. No impusimos las condiciones como muchas veces nosotros queremos, pero nos adaptamos un poco a todo. En un partido tan complejo como el de hoy, eso nos termina saliendo bien porque ganamos. Son tres puntos importantes», indicó. 

Con respecto al cambio de dibujo y a los nombres que eligió para enfrentar al Decano, el Muñeco explicó los motivos: “Respondieron bien. Físicamente era un partido muy difícil para nosotros, en una cancha que se hizo más complicada porque estaba pesada y costaba hacer pie. Entendíamos el juego largo de ellos, con la pelota al aire, defendimos ese riesgo permanente ante un equipo que tiene oficio para jugar de esa manera. A partir de ahí, nos hicimos fuertes. Los jugadores en campo que hoy utilicé era para jugar mucho más directo. En el primer tiempo lo pudimos lograr con más verticalidad, después ya nos costó. Las entradas de Nacho y Juanfer para tener la pelota no nos dio resultados porque en la cancha no se podía hacer mucho pie. Les costó acomodarse al partido. Desde ese punto de vista creo que jugamos el partido que debíamos jugar”, expresó.

Consultado por la polémica de la noche, el técnico de La Banda reveló qué le dijo Diego Abal sobre el penal que no sancionó contra Nacho Scocco: “Él dice que no lo ve. Yo creo que se vio en toda la cancha. Debió haberse apoyado en sus asistentes. No quiero tampoco decir mucho porque hubo jugadas muy puntuales que me parecieron que fueron muy importantes. Me voy con la tranquilidad de que más allá de fallos difíciles conseguimos una victoria muy importante”, remarcó el DT millonario.

¿Considerás que ganaron una final? “No. Fue un partido importante, pero no una final. Claramente teníamos un rival directo con el que peleamos el lugar para la Copa del año próximo y eso nos ponía en una situación de tener que conseguir tres puntos porque sino la diferencia no la íbamos a poder recortar. Tal vez sí, pero íbamos a depender no sólo de nuestro resultado sino el de ellos. Fue un partido medio de copa, pasamos por diferentes etapas. Al final sufrimos más de la cuenta, pero ante un rival difícil y en su cancha”, aclaró Napoleón.

Por su parte, admitió que terminaron apretados en el cierre del partido, más por empuje del local que por otra cosa: “Era razonable que sufriéramos con un equipo que iba perdiendo, con su gente y el empuje que tienen habitualmente en su cancha. Sobre todo en el juego aéreo, ellos tienen gente alta, tienen oficio para ese juego. La verdad que al final lo sufrimos, pero nos adaptamos bastante bien al juego de ellos. A veces hay que saber jugar estos partidos. Si no nos adaptábamos a eso el resultado hubiese sido otro”, concluyó.

MÁS DECLARACIONES DE MARCELO GALLARDO:

LOS GOLES DE FERREIRA: “Está en una buena racha goleadora y eso hay que aprovecharlo. Está haciendo un buen trabajo porque viene creciendo con sus compañeros, con el equipo y con nosotros que lo venimos apoyándolo. Depende de sus características, que nos brinda la posibilidad de acomodarse a diferentes funciones. Tiene gol y eso para un volante siempre es importante. Esperemos que pueda seguir con esta racha”

EL GRAN MOMENTO DE ENZO PÉREZ: «Este año arrancó bien. Lamentablemente tuvimos que pararlo un poco por la lesión que había sufrido. Jugó un buen partido en Lima, hoy también se sintió muy bien. Aporta personalidad y esa cuota de juego que un equipo necesita. Esperemos que siga rindiendo de esta manera»

EL REGRESO DE NACHO SCOCCO: “No era un partido fácil y se adaptó también. Es un jugador importante para nosotros. Esperemos que a partir de ahora pueda ser una variante”

LA MOLESTIA DE ARMANI: “Tenía una pequeña contractura y mucho tuvo que ver el estado de la cancha, que estaba muy pesado. Pero no fue nada importante”