Isotipo_Figuras3
LA RESERVA SE LLEVÓ UN EMPATE DE TUCUMÁN (IMAGEN: Prensa River)

La Reserva de River empató 2 a 2 ante Atlético Tucumán en el José. Los goles del equipo del Luigi Villalba los anotaron Tomás Galván y Alan Marcel Picazzo. El millonario culminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Sebastián Medina (18′ ST) y el propio Marcelo Picazzo sobre el cierre del encuentro.

Como sucedió en los últimos encuentros en condición de visitante (Rosario Central y Banfield), la Reserva millonaria volvió a empatar fuera de casa. Esta vez, en un encuentro durísimo, que se hizo cuesta arriba por algunas decisiones arbitrales, dos expulsiones y un penal sobre la hora que pudo cambiar la historia a favor de los locales.

Atlético Tucumán se puso en ventaja al inicio del encuentro a través de Juan Pablo Trujillo. La reacción del equipo del Luigi no se hizo esperar y llegó a través de Tomás Galván, luego de una jugada típica del equipo de Villalba: córner cerrado al primer palo. Esta vez no hubo gol olímpico, pero el despeje cayó en los pies del enganche de River, que definió con un derechazo cruzado, inatajable para el arquero del Decano.

En el complemento, el millonario tuvo que mover piezas en la defensa desde el arranque. David Martínez dejó su lugar a Franco Camargo, que ingresó para jugar el lateral derecho. Así, Augusto Aguirre pasó a la zaga de centrales junto a Franco Paredes. Sin embargo, a los 18 minutos se produjo la expulsión de Sebastián Medina que dejó a los de Núñez con un hombre menos.

A los 26 minutos, el oportunismo del recién ingresado Alan Marcel Picazzo le permitió al Más Grande dar vuelta la historia. Sin embargo, el elenco de Gustavo Córdoba volvió a empardar el marcador a catorce minutos del final por intermedio de Kevin Isa Luna.

El cierre del partido tuvo de todo. A los 35′, Atlético Tucumán tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja a través de un penal, pero Ezequiel Centurión contuvo el remate de Jonás Romero y le dio una vida más a River. Cinco minutos después, Alan Marcel Picazzo vio una segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Un final que no opacó la buena tarea del millonario en el José Fierro, aún estando en desventaja.  

FORMACIONES:

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1-Franco Pizzicanella; 4-Pier Barrios, 2-Mauro Osores, 6-Franco Sbuttoni, 3-Lorenzo Padetti; 10-Braian Jiménez, 8-Claudio Tombo, 5-Enzo Valenzuela, 7-Juan Pablo Trujillo; 11-Ramiro RuÍz Rodríguez y 9-Jonás Romero. 

Suplentes: 12-Ángel Ibáñez, 13-Sergio Romano, 14-Lucas Gigena, 15-Carlos Castillo, 16-Kevin Isa Luna, 17-Joaquín Ávila y 18-Luis Estrada.

DT: Gustavo Córdoba.

RIVER PLATE: 1-Ezequiel Centurión; 4-Augusto Aguirre, 2-Franco Paredes, 6-Héctor David Martínez, 3-Sebastián Medina; 7-Lautaro Grosso, 5-Enzo Fernandez, 8-Jeremías Rodríguez Puch, 10-Tomás Galván; 9-Lucas Beltrán y 11-Santiago Vera.

Suplentes: 12-Franco Petroli, 13-Franco Camargo, 14-Gerónimo Zapata, 15-Luciano Vega, 16-Hernán López Muñoz, 17-Alan Marcel Picazzo y 18-Federico Girotti.

DT: Facundo Villalba.