Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA EN TUCUMÁN POR LA 22° JORNADA DE LA SUPERLIGA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): en los minutos finales tuvo una tapada fenomenal a un cabezazo en al área chica, que preservó la victoria del Millonario. Antes de eso, sus intervenciones habían sido esporádicas y sólo había tenido que responder a un par de disparos desde afuera.

Gonzalo Montiel (6): en un duro partido, tuvo que utilizar más su marcaje que en otras ocasiones y no pudo subir con tanta frecuencia.

Lucas Martínez Quarta (6.5): uno de sus mejores partidos últimamente. Estuvo atento en la marca, firme para rechazar y ganó en varias ocasiones con la cabeza. Además, tuvo algunas intervenciones salvadoras, como en la que el rival reclamó mano (no lo era) o como la que sacó de taco.

Javier Pinola (7): otra gran actuación del experimentado central, que luchó con los difíciles delanteros rivales con dientes apretados y también se animó a subir en un par de ocasiones.

Camilo Mayada (5): no fue el mejor partido del uruguayo. El rival vio en su costado la zona endeble del equipo. Sufrió mucho los avances pero tampoco se cohibió, y subió cuando tuvo ocasión, aunque sin tanto éxito.

Enzo Pérez (7): nuevamente respondió a la cita y con creces, desplegando muchísima movilidad y ejerciendo un rol de liderazgo en el mediocampo. Recio en la marca, también fue bueno lo suyo distribuyendo.

Bruno Zuculini (6): sobria actuación del mediocampista, que exhibió una gran entrega ayudando especialmente en la ocupación de espacios, la marca y quitando el balón.

Cristian Ferreira (8): por tercer jornada consecutiva recibe una alta puntuación. Ayer no sólo fue el eje de todos los ataques, sino que también marcó nuevamente un gol importantísimo. Se entendió bien con Suárez, su principal receptor. Como en anteriores ocasiones, no le pesó para nada la responsabilidad de crear el fútbol.

Ignacio Scocco (6.5): muy activo, desde el principio causó peligro en la defensa rival, hasta provocando un penal a principios del partido que el árbitro insólitamente no lo vio. Tuvo un par de jugadas donde estuvo cerca del gol y también colaboró presionando la salida del rival.

Lucas Pratto (6.5): incansable, corrió mucho y se sacrificó bastante por el equipo. También tuvo algunas ocasiones frente al arco rival que no pudo meter.

Matías Suárez (7): gran presentación nuevamente para Matías, que hizo un surco por el sector izquierdo del ataque, adelantándose bien, ganándole al defensor rival y siendo el receptor preferido de los envíos de Ferreira. De una de esas subidas por la izquierda y el centro atrás, vino el gol de Ferreira.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (5.5): reemplazó a Scocco en una etapa caliente del partido y no logró hacer valer su presencia en el mediocampo como esperaba.

Ignacio Fernández (5.5): entró para darle aire al equipo pero no pudo hacerse de la pelota mucho.

Leonardo Ponzio (5): entró en los minutos finales para tratar de contener los avances rivales y lo hizo con resultados mixtos.

Marcelo Gallardo (DT): en una apuesta valiente, mandó a la cancha a tres delanteros y utilizó al joven Ferreira como armador. Si bien no se vio el fútbol fluido de otros partidos, se ganó un partido importante por la búsqueda del pasaje a la Copa Libertadores 2020 ante un rival difícil, y la formación dio resultado.

Estadio: Monumental José Fierro (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Diego Abal (Mal: apenas comenzado el partido, insólitamente no cobró un penal muy claro por agarrón de la camiseta a Scocco)

Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 – River Plate 1