Isotipo_Figuras3
GONZÁLEZ DERRUMBA A SUÁREZ Y ES CLARO PENAL PARA RIVER (IMAGEN: Clarín Deportes)

(INCLUYE VIDEO) El venezolano Alexis Herrera no sancionó dos claros penales para River que podrían haber cambio la historia ante Palestino. Tras el partido, Matías Biscay apuntó contra el arbitraje. A levantar la guardia nuevamente, millonario.

Uno fue al inicio del complemento. El otro, a diez minutos del final. Al campeón de América no le cobraron dos penales claros ante Palestino en un Monumental a puertas cerradas, que no pudo presionar desde las gradas para hacer un poco de justicia. ¿Habrá incidido que no había público local?

Iban dos minutos y monedas del segundo tiempo cuando Nacho Fernández desniveló por la derecha y lanzó un centro que se desvió en la mano de Agustín Farías. Todo River pidió penal, el juez de línea levantó el banderín y el venezolano Alexis Herrera cobró tiro libre fuera del área. Las distintas repeticiones televisivas no dejan duda: la mano fue adentro y era penal.

No fue la única polémica del encuentro. A diez del final, Rafa Borré condujo una contra de River, cruzó un pelotazo largo para Matías Suárez y cuando había ganado la posición, el arquero Ignacio González se lo llevó puesto. Otra clara falta en perjuicio del millonario. Otro grave error del juez y sus asistentes.

Luego del partido, el propio Biscay apuntó contra los fallos arbitrales: «Tuvimos dos o tres chances claras que no supimos aprovechar, y dos penales claros que sin dudas inciden en el resultado, se vio claramente que fue penal las dos veces», resaltó en conferencia de prensa.

Si bien no se trata de la misma competencia, River viene de un fin de semana en el que no le cobraron otro penal grosero en Tucumán sobre Ignacio Scocco. Son demasiados errores, todos para el mismo lado. A levantar la guardia nuevamente…