Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE PALESTINO (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (8): tuvo dos atajadas espectaculares, una en un disparo que se quería colar en el segundo palo y otra en un mano a mano que le saca a Vejar. También sacó una pelota peligrosa que pudo haber sido gol olímpico. Esto demuestra su gran nivel de atención, estando siempre listo para mantener el 0 en el arco.

Gonzalo Montiel (6): regular partido del lateral, que no tuvo demasiadas oportunidades para llegar hasta el fondo y tirar el centro al área como venía haciéndolo. Tuvo algunas dificultades con los atacantes de Palestino pero generalmente resolvió bien.

Lucas Martínez Quarta (6): controló bien la zona central de la defensa y si bien tuvo que luchar en algunas ocasiones con los delanteros rivales, generalmente salió airoso de las batallas, en especial por arriba.

Javier Pinola (6): lo amonestaron pronto y se bancó jugar con esa amarilla todo el partido, sin restarle a su habitual entrega. Sin mayores dificultades en la marca, no subió en la forma que lo venía haciendo en otros partidos.

Fabrizio Angileri (5): estuvo bien controlando el ataque del rival en su lateral, pero le falta un poco más de asociación cuando sube en ataque, donde usualmente elige el centro como definición de la jugada, y no siempre siendo efectivo.

Leonardo Ponzio (6): si bien no se lo yendo al piso tanto como en otros años, se ha vuelto un jugador cerebral, que entiende la buena marcación a través de la quita de espacios. Ayer lo hizo con astucia y tuvo algunos cierres importantes. Como siempre, bien en la distribución.

Enzo Pérez (6.5): nuevamente derrochó entrega y estuvo firme en la marcación. En ocasiones se juntó bien con Nacho Fernández, y cuando encaró fue difícil de parar.

Ignacio Fernández (5): por un lado se celebra el sacrificio y la permanente búsqueda del arco contrario y la asociación con los demás atacantes, pero también fue víctima de la ineficacia, errando tres situaciones clarísimas de gol. La primera, a la media hora del partido, la tiró por arriba luego de una buena asistencia de Borré para dejarlo solo. En el segundo tiempo, pisó mal en una jugada que tenía un claro disparo al arco y le salió mordido. Y finalmente, un mano a mano que le tapó el arquero con su guante izquierdo. Tuvo la victoria en sus pies y no la pudo aprovechar.

Juan Fernando Quintero (6): empezó siendo peligroso y exigiendo al arquero rival, como en el tiro libre al cuarto de hora de partido que estuvo muy cerca de ser gol. Luego siguió intentando mediante disparos y trató de asociarse con Fernández y los delanteros, pero fue perdiendo sintonía con el pase de los minutos y terminó reemplazado.

Lucas Pratto (5.5): intentó quebrar el cero mediante el disparo de larga distancia y desde el borde del área, pero no funcionó. No estuvo tan fino en los pases como en otras ocasiones y por momentos pareció cansado, sin mostrar el derroche físico de anteriores partidos. También fue reemplazado.

Rafael Santos Borré (5.5): sigue sin poder marcar, pero ayer por lo menos se vio a un Rafa más involucrado en el equipo, asistiendo a Fernández para lo que debió ser un gol. Se lo vio más paciente y menos irascible.

Ingresaron:

Cristian Ferreira (6.5): en los minutos que tuvo despabiló al equipo con un par de ocasiones de peligro en el arco rival, utilizando su gran remate. Tuvo un par de buenos pases también y demostró nuevamente personalidad.

Matías Suárez (6): nuevamente hubiera sido importante en el desarrollo de un partido si le cobraban el claro penal, que el árbitro alude no ver. En los minutos que tuvo trató de desbordar y agarrar mal parada a la defensa rival.

Ignacio Scocco (5.5): tuvo una oportunidad que no supo aprovechar. Pocos minutos en la cancha para causar un impacto serio.

Matías Biscay/ Marcelo Gallardo (DTs): no tuvo un mal partido River, pero sí le faltó mejor eficacia frente al arco y más desborde de los laterales. También le faltó la justicia arbitral, que hubiera reflejado un marcador más verídico. Bien en los cambios, aunque no pudieron cambiar el marcador.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: muy bien)

Árbitro: Alexis Herrera (Pésimo: no cobró dos claros penales e influyó decididamente en el marcador final)

Resultado Moral: River Plate 2-Palestino 0.