Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VOLVIÓ A VENCER A INDEPENDIENTE EN NÚÑEZ (IMAGEN: Getty)

El equipo de Marcelo Gallardo venció a Independiente 3 a 0 en el Monumental por la 23° fecha de la Superliga Argentina. Julián Álvarez, Ignacio Scocco de penal y Lucas Pratto anotaron los tantos para el Más Grande. Juanfer Quintero salió lesionado. 

En la primera etapa el millonario insinuó más que el Rojo, pero no logró concretar las situaciones que generó. La más clara la tuvo Ignacio Scocco, luego de un gran centro de Matías Suárez. Nacho buscó colocarla de cabeza contra el palo izquierdo, pero Martín Campaña tuvo una gran reacción. El mismo Suárez tuvo minutos más tarde el primer grito de la tarde, la picó ante la salida del #25 de los de Avellaneda, pero Alan Franco la terminó sacando sobre la línea. 

Los goles llegarían en el segundo tiempo, en el peor momento de River a decir verdad. A los 12 minutos Marcelo Gallardo movió el banco y metió a Julián Álvarez en lugar de Juan Fernando Quintero. El colombiano debió salir por un fuerte dolor. Y el cordobés, de arranque, cambió el devenir del encuentro. Matías Suárez le metió un pase a las espaldas de Bustos y la Araña, de diestra y de media vuelta, la clavó contra el palo derecho de Martín Campaña.  

De ahí en más, el partido cambió para el millonario, que encontró los espacios para contragolpear y lastimar al Rojo. A los 23 minutos, Campaña jugó mal con el pie, se la regaló a Suárez y luego derribó al atacante del Más Grande dentro del área. Nacho Scocco cambió penal por gol. Fue lo último que hizo antes de salir por Pratto acompañado por una ovación de todo Monumental.

 Sobre el final, River liquidó la historia de la mano del Lucas Pratto, que inició y terminó la jugada. El Oso jugó para el debutante Jorge Carrascal, que estuvo muy cerca de anotar su primer gol. Martín Campaña se estiró y alcanzó a desviar disparo del colombiano, pero en el rebote apareció otra vez Pratto para liquidar al arquero uruguayo con una volea de derecha.

No hubo tiempo para más. Sólo para una expulsión de Nicolás Figal y el gaste de todos los hinchas del Más Grande, que se acordaron de Pablo Pérez y ese pasado que lo condena. River le tiró todo el peso de la historia a Independiente y volvió a demostrar quién es el super papá de esta historia.