Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, SATISFECHO POR LAS RESPUESTAS DE SU EQUIPO EN UN NUEVO CLÁSICO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó el triunfo ante Independiente y el plus que sacan sus dirigidos cada vez que enfrentan un compromiso difícil. Por su parte, explicó por qué decidió el ingreso de Julián Álvarez y reveló cuál es su secreto para ver cuándo un jugador está más cansado que otro.

River venció a Independiente en el Monumental en otro clásico a pura contundencia. Luego del triunfo, el Muñeco resaltó los aspectos positivos que tuvo su equipo ante el Rojo: «Jugamos contra un gran rival, que siempre nos exige al máximo. Creo que estuvimos a la altura del partido, muy concentrados en todas las líneas. Estuvimos frescos, con buenas decisiones, que era una de las cosas que les pedía a los jugadores antes del partido. Tenían que estar lúcidos para tomarlas. La verdad que hicieron un gran partido. Salimos de esta seguidilla de partidos que eran claves para sumarnos al lote que nos de la plaza a la Copa Libertadores del año próximo y por ahora lo conseguimos», resaltó el entrenador millonario.

Por su parte, explicó por qué en la mayoría de los casos termina confirmando el equipo aún a sus propios dirigidos horas antes del inicio de cada partido: «A veces tiene que ver con que no tenemos mucho tiempo para preparar el equipo de un partido a otro. Hago hincapié mucho en la recuperación después del esfuerzo de cada partido. No tengo mucho tiempo para trabajar», reconoció.

Además, reveló cómo evalúa el cansancio de sus jugadores cuando no tiene demasiados entrenamientos de un partido a otro: «Por lo general hago una observación, me guío por algunas respuestas que los jugadores suelen dar. Mismo sentados en la mesa viendo un partido o comiendo o desayunando. Esas observaciones son fundamentales porque al no tener mucho tiempo de trabajo tenés que observar las posturas y reacciones de los futbolistas. A veces uno está cansando, lo veo sentado y me doy cuenta si necesita un tiempo de descanso», subrayó un Napoleón que no deja detalle librado al azar.

¿Por qué decidiste que ingresara Julián Álvarez cuando en el banco tenías otros delanteros como Rafael Borré y Lucas Pratto? «Creía que Julián era un jugador que estaba fresco, con entusiasmo de jugar, lo había observado en estos últimos partidos que estaba en el banco pero no le había tocado entrar. Lo preferí a él porque me daba una frescura diferente a la que teníamos con Lucas y Borré, que venían de jugar bastante en estos últimos meses. Justo hace el gol y se abre el partido. El cambio fue apostar por tener frescura y claridad en muchos jugadores que no tenían continuidad y lo hicieron bastante bien», admitió.

Para finalizar, manifestó que está tranquilo porque más allá de los goles, el equipo sigue generando situaciones netas de gol: «El equipo está presente en los partidos donde hay mucha jerarquía de los dos lados. Tratamos de obtener un plus ahí que nos posibilite ser mejores que el rival. Después, si tenemos la chance de marcar goles, mejor. Hoy el arco no se abría en el primer tiempo, pero tuvimos dos o tres situaciones claras de poder convertir y no lo pudimos hacer. Por eso siempre hablo de la tranquilidad que hay que tener. Cuando me preguntaron en la semana si estaba más preocupados porque no hacíamos goles, yo dije que me preocuparía más si no generáramos el juego para que vengan los goles. Como eso no sucede, como el equipo responde y funciona, los goles pueden aparecer rápido o tardar un poco más. Hoy el gol apareció desde el banco y permitió soltarnos y que el equipo fuera en la búsqueda de agrandar el marcador. Así sucedió», concluyó.

MÁS TESTIMONIOS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

¿POR QUÉ DESCANSA TAN SEGUIDO EL CAPITÁN?: «Leo viene jugando los partidos que yo considero que tiene que jugar. Después hay una cuestión de rendimientos individuales. En base a lo que considero, primero está siempre el equipo más allá del liderazgo de Leo. Lo entiende porque es una de las cosas que hablamos a principio de año. Es una referencia clara de lo que es para mí un liderazgo de grupo, entender cuáles son los momentos y trabajar siempre por lo que uno considera que está por delante de cualquier nombre, que es el equipo. Leo lo entiende bastante bien, es muy inteligente»

EL PARTIDO DE SUÁREZ Y LA COMPETENCIA EN LA DELANTERA: «Lo vi muy bien. Es lo bueno de tener jugadores en ese gran momento que hace que la competencia sea importantísima. Me gusta eso y que después decida en consecuencia a lo que vea, siento y quiero por uno y otro jugador. No solamente él tuvo un buen partido, el equipo en general tuvo un buen partido en todas sus líneas»

SOBRE EL NIVEL DE NACHO FERNÁNDEZ:«Volvió a repetir otro gran partido, cosa que había pasado el miércoles. Como no hizo el gol se devaluó su productividad, pero yo no evalúo por si hace el gol o no. Para mí fue el mejor jugador del miércoles. Hoy volvió a tener un gran partido»

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO: «Hay que felicitarlas. Eso habla de dar un paso adelante y que podamos estar abiertos a que eso suceda es muy bueno en estos tiempos que corren. También participar desde dónde me toque. Fuimos con Leo a acompañar a las chicas esta postura, realmente tiene mucho valor»

EL INVICTO DE 13 PARTIDOS EN LOS CLÁSICOS: «Es una cuestión de preparar los partidos de una manera más focalizada. Ha pasado eso con los equipos de mayor jerarquía y tal vez hemos perdido puntos con equipos de mejor jerarquía. Tenemos que ser más regulares en ese aspecto. Estos partidos siempre te tienen mucho más alertas, el jugador se prepara de una manera diferente, la concentración es otra. Esperemos seguir con esta racha de estar presentes en partidos importantes»