Isotipo_Figuras3
LA CAPITANA ANDREA LÓPEZ Y UNA FOTO SOÑADA JUNTO A LEO Y EL MUÑECO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Andrea López, capitana del primer equipo del fútbol femenino, destacó la grata sorpresa de tener en la previa del partido ante UAI a Ponzio y Gallardo y aseguró que fue «una motivación». Además, ponderó la profesionalización de la disciplina y palpitó el duro encuentro del próximo fin de semana ante la UAI Urquiza.

Las jugadoras de River no entendían demasiado cuando les dijeron de salir a la puerta del vestuario en la previa del encuentro ante UAI Urquiza. Mucho menos cuando vieron que pasaron a saludarlas nada más y nada menos que Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio.

En diálogo con LA MÁQUINA, la capitana Andrea López explicó qué sintió en ese momento: «Fue una enorme sorpresa de parte de la dirigencia. Fue una motivación a la hora de jugar el partido», reconoció luego del encuentro.

Más allá de las visitas de lujo, después hubo un partido por los puntos y noventa minutos en los que River mostró dos caras visiblemente distintas. ¿Por qué? «Casi se nos escapa sobre el final, fue una falta de atención nuestra en el segundo tiempo. Por suerte nos pudimos llevar los tres puntos», manifestó la defensora de La Banda.

Por su parte, ponderó la profesionalización de la disciplina, pero advirtió que recién es el inicio de una serie de conquistas: «Siento felicidad, pero creo que todavía nos falta un montón. Hay que seguir luchando por un montón de derechos más», aseguró la referente del equipo de Daniel Reyes.

Para finalizar, palpitó el encuentro del próximo fin de semana ante las vigentes campeonas del fútbol femenino de AFA y definió para qué están en el torneo: «Sí, estamos para pelear el campeonato. Tenemos que mejorar en la semana para enfrentar a la UAI», concluyó.

Nota: Ximena Hernández.