Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VENCIÓ A LA T Y ESTÁ VIRTUALMENTE CLASIFICADO A LA COPA 2020 (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Talleres y quedó virtualmente clasificado al repechaje para la próxima edición de la Copa Libertadores. Ignacio Fernández fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al Más Grande en el estadio Mario Alberto Kempes.

El millonario fue hasta Córdoba con un objetivo claro: vencer a Talleres y quedar prácticamente clasificado a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Y River pareció alcanzarlo casi desde el vamos, con una muy buena media hora inicial y un nivel superlativo de Ignacio Fernádez.

El equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, a través de una jugada que nació en los pies de Franco Armani y una fórmula que viene dando resultados: Lucas Pratto la bajó de cabeza, Rafael Borré la aguantó y metió un taco para volver a jugar con Pratto, el Oso habilitó a Ignacio Fernández con un pase entrelíneas y Nacho, con un derechazo cruzado y arriba, estableció el 1 a 0 para el campeón de América.

El primer tanto sacudió a Talleres, que siete minutos después sufrió una desatención sobre la banda derecha. Enzo Díaz cometió una falta contra Fernández, Nacho remató al arco mientras el local dormía la siesta y la clavó por encima de Guido Herrera. Otro golazo para el #26 millonario, que definió con un zurdazo que hizo recordar al mejor Juanfer Quintero. 

En el complemento, el desarrollo del partido cambió a partir de la segunda amonestación que recibió Nicolás De La Cruz a los 9 minutos. Con uno menos, el elenco del Muñeco perdió intensidad y apostó definitivamente al contraataque. En este tramo creció Talleres, que contó con varias situaciones de gol para llegar al descuento, pero se topó ante un Franco Armani imbatible.

El esfuerzo del millonario no fue gratuito. Enzo Pérez, Lucas Pratto y Franco Armani terminaron con algunas molestias musculares. Parte de la «normalidad» en este River que juega al límite, asume cada partido como una final y tiene prácticamente asegurada una plaza en el repechaje -al menos por ahora- para la Libertadores 2020.