Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR LA CLASIFICACIÓN A LA COPA 2020 (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró conforme por la producción de su equipo ante Talleres y por la virtual clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, destacó la gran tarea de Nacho Fernández, pero remarcó que el equipo está por encima de cualquier nombre.

River venció a Talleres en el Mario Alberto Kempes y se aseguró un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2020. Tras el partido, Marcelo Gallardo manifestó su conformidad por la producción de sus dirigidos y porque se llevaron lo que fuerona a buscar: «Era muy difícil cuando arrancamos el año, con esas tres derrotas consecutivas, pensar que íbamos a estar clasificados una fecha antes en ese lote de cuatro primeros para tener una chance de copa. Estábamos muy lejos y sin embargo el equipo rápidamente se recuperó. Empezamos a sumar victorias, se hizo un click que fue determinante para nosotros, sino hubiese sido un semestre en la Superliga tal vez amargo. Pudimos hacer ese click, el equipo empezó a responder. Como dije en ese momento, había que tener tranquilidad y paciencia porque veníamos de conseguir un logro muy importante y no se iban a olvidar de jugar al fútbol. Había que enfocarlo y encarrilarlo de nuevo, nada más», reconoció Napoleón.

«La idea nuestra, más allá de asegurarnos la posibilidad de un lugar en el repechaje, es ganar algún título para hacerlo de manera directa. No nos vamos a quedar con eso», agregó el Muñeco a la hora de apuntar a los próximos objetivos.

Consultado por el segundo tanto de Nacho Fernández, el entrenador millonario no escatimó en elogios: «¿Cómo lo califico? Como una viveza de un gran jugador, un tipo muy inteligente para jugar. Muchas veces no se lo valora porque a veces no convierte goles. Ahora que hizo dos goles por ahí se lo valora. Es un jugador muy importante», destacó.

Además, lamentó la expulsión de Nicolás De La Cruz y consideró que la sanción fue exagerada: «Estaba jugando bien, estaba teniendo un buen partido. Por eso me dio un poquito de bronca, porque las faltas que cometió fueron muy chiquitas. Se llevó las tarjetas de manera innecesaria. A veces cuando un jugador viene medio así y se presentan estas cosas…es un poquito de sal la que tuvo Nico. Está con ganas, necesita la confianza para darme alternativas. Lo venía haciendo bastante bien», indicó.

¿Por qué el nivel de River no se resiente más allá de todas las bajas y las dificultades que viene sufriendo? «Es una forma de vivir y sentir. No por nada venimos trabajando hace cinco años y los jugadores entienden el mensaje. Es parte de una estructura que ya está consolidada en cuanto a ideas, pensamientos, formas de encarar los distintos desafíos que tenemos. Y también entender que más allá de los obstáculos que tuvimos en todos estos años, siempre generamos esa fortaleza mental que nos hace estar y competir, a veces jugando mejor, a veces peor. Eso el hincha lo reconoce, se siente muy identificado con las formas de este equipo», manifestó el DT campeón de América.

Por su parte, se refirió a la seguidilla de partidos que se vienen, pensando sobre todo en la definición del grupo en la CONMEBOL Libertadores: «Estamos acostumbrados a jugar partidos cada cuatro días. Veremos cuáles son la posibilidades y las variantes. cómo se recuperan los futbolistas, quiénes son los que están para repetir esfuerzos y quiénes no. Nos hemos mantenido siempre así, más allá de los nombres y de las bajas que hemos sufrido, lo bueno es que nosotros nos sostenemos y eso tiene un valor enorme. Cualquier otro equipo se podría resentir con tantas bajas y tantos partidos, y nosotros hace doce partidos que no perdemos», aseguró.

Para finalizar, resaltó que más allá de las buenas actuaciones de algunas individualidades, la figura siempre es el equipo: «Nacho siempre tuvo esas características de jugar. Después, a mí no me gusta depender solamente de un futbolista. Me gusta que el equipo juegue en función de equipo y que se ayude como equipo. Si dependemos de un futbolista, si ese día el futbolista no rinde nos quedamos con la nada misma. Ahí está otro punto fuerte, jugar en equipo. La forma que nosotros encaramos cada temporada es esa, que el equipo sea lo principal. Primero el equipo, segundo el equipo y tercero el equipo, más allá de los nombres», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

LA LESIÓN DE ARMANI: «Vamos a ver cuáles es el diagnóstico cuando se haga el estudio. Sintió una fuerte contractura. Tenía que tener un poquito de cuidado con eso. Por eso los jugadores que viajaron mucho y habían tenido mucha participación traté que no jugaran y se pudieran recuperar, más allá que algunos jugaron algunos minutos. Franco, por la posición en la que juega, creía que era bueno que jugara. Más allá del viaje, estaba muy bien, por eso jugó. Fue medio rara la contractura en el isquiotibial. Esperemos que no sea nada grave» 

LA RACHA NEGATIVA DE BORRÉ: «Está bien porque ganamos. Tiene que estar así porque el equipo gana. Mientras el equipo gana, no tiene que estar mal. Más allá que no pudo convertir, ya se le va a abrir el arco. Es una racha negativa. No hay que alimentar las rachas negativas con pensamientos negativos»

EL PARTIDO DE NAHUEL GALLARDO: «Bien, en un partido en el cual él fue titular, que no haya sido en un equipo alternativo se vio respaldado y cubierto por sus compañeros. Jugó un partido muy correcto. Hace rato que no venía jugando noventa minutos, ni siquiera en tercera porque venía teniendo participación en el banco. La poca competencia se podía haber sentido y sin embargo lo soportó bastante bien el partido»

QUÉ LE RECLAMÓ A SILVIO TRUCCO: «A veces por querer tener el control del partido, las tarjetas apresuradas no me parecían que era para sacarlas. A veces hay que controlar el partido de otra manera. Me pareció que no fueron faltas para amonestación, la de De La Cruz sobre todo en el primer tiempo. Era muy lejos, un corte de jugada, una falta táctica pero que estaba a setenta metros del arco. Son esas cosas que uno habla para que te lo expliquen también, para entender los por qué»