Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, León Gómez reveló cómo fue su llegada a River proveniente de All Boys. Además, destacó cuáles son sus características de juego, quién es su referente en su puesto y qué significa defender el Manto Sagrado.

La Quinta de la División presentó varias caras nuevas en este comienzo del 2019. Una de ellas es León Gómez Ferreño, mediapunta proveniente de All Boys, una de las promesas que «más ruido» hizo en el último mercado de pases juvenil.

Tras la igualdad ante San Lorenzo el último sábado en River Camp, el flamante refuerzo de La Banda dialogó mano a mano con LA MÁQUINA y contó cómo fue su llegada al Más Grande:“Me vieron en algunos partidos en All Boys. Después de dos partidos me mandaron una invitación para venir a entrenar con los chicos. Pasé la prueba y acá estoy”, indicó.

Con apenas tres partidos con La Banda roja en el pecho -en los tres ingresó desde el banco en el complemento-, el pibe oriundo de Ituzaingo marcó algunas diferencias con su ex-club: “Es otro ritmo, las canchas, las pelotas, es todo muy intenso”, resaltó. Sin embargo, más allá del cambio, afirmó que se pudo acoplar rápidamente por el grupo humano que conforma la categoría 2001: “Por suerte los chicos me recibieron muy bien. Estoy muy agradecido a River que me da esta oportunidad”, aseguró.

¿Cuáles son sus características de juego? “Soy un jugador que trato de ir siempre para adelante, de asistir o tratar de rematar desde afuera, siempre en conjunto con mis compañeros”, comentó uno de los goleadores de la categoría (N: tiene dos goles en tres fechas, al igual que Nicolás Belloni).

A la hora de apuntar cuáles son sus referentes, en su posición, mencionó a un crack de River: “Me gusta mucho Juanfer. De afuera, Hazzard, Neymar. Trato de mirarlos y aprender”. Para finalizar, remarcó qué significa defender el Manto Sagrado:“Es un orgullo, es un club muy grande, hoy es el más grande de América”

Nota: Andy Gómez

FICHA TÉCNICA