Isotipo_Figuras3
BOLOGNA DISPUTÓ SU PRIMER PARTIDO EN EL MONUMENTAL Y SE LLEVÓ LA APROBACIÓN DE LOS HINCHAS (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo decidió convocar a Enrique Bologna para viajar a Porto Alegre ante la lesión de Franco Armani. El Beto atajó por última vez en el arco de River en la final de la Copa Argentina 2017 y su último partido en Reserva fue hace siete meses.

River se jugará una parada brava en Brasil sin uno de sus grandes pilares. Es que Franco Armani padeció un desgarro y no formará parte de la delegación que viaje a Porto Alegre para visitar al Inter, por la tercera fecha de la fase de grupos. Por este motivo, además de Germán Lux decidió convocar a Enrique Bologna, que suma un año y tres meses sin defender el arco del Más Grande.

Para encontrar el último partido oficial de Enrique Bologna con el buzo de River hay que remontarse hasta la final de la Copa Argentina 2017. Más precisamente al 9 de diciembre, en Mendoza. Aquella tarde el millonario venció a Atlético Tucumán 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas y se quedó con el bicampeonato del certamen.

Luego de aquella final, Beto sumó minutos en Reserva durante buena parte del primer semestre del 2018 y un poco más. Su último partido en el equipo del Luigi Villalba fue el 17/9/18, en la goleada ante San Martín de San Juan por 6 a 1 en el River Camp.

A principios de octubre tuvo que someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda a causa de un síndrome meniscal interno que le demandó poco más de un mes y medio de recuperación. A partir de ahí, Centurión y Petroli se repartieron el arco de la Tercera. Ezequiel sumó dieciseis encuentros como titular, mientras que Franco lo hizo en tres. 

Desde aquella intervención quirúrgica, el Beto no sumó minutos, ni en Primera ni en Reserva. Este miércoles y ante el desgarro de Franco Armani, será la alternativa de Germán Lux en el banco de suplentes a pesar de su larga inactividad. El Muñeco eligió la experiencia del ex-Banfield y Gimnasia antes que la actualidad de Ezequiel Centurión, el juvenil que viene defendiendo los tres palos de la Reserva desde octubre del año pasado hasta la fecha.