Isotipo_Figuras3
HERNÁN LÓPEZ MUÑOZ TUVO SU DEBUT SOÑADO (IMAGEN: Prensa River)

Hernán López Muñoz debutó con la camiseta de River y se dio el lujo de anotar su primer gol en Primera División. Aunque no alcanzó para evitar la caída, el mediocampista juvenil mostró atrevimiento, algunos chispazos de su talento y dejó conforme al cuerpo técnico. 

Su presencia en la lista de concentrados para enfrentar a Tigre por la última fecha de la Superliga fue la gran sorpresa. No para aquellos que suelen seguir de cerca el desarrollo del fútbol juvenil y la Reserva de River, donde Hernán López Muñoz comenzó a mostrar que está para dar el gran salto.

Sin embargo, había que esperar el desarrollo del encuentro ante el Matador para ver si podía sumar sus primeros minutos con La Banda roja en el pecho. Y a los 13 minutos del complemento se produjo el momento soñado: «Firulete» se sacó la pechera, recibió las indicaciones de Marcelo Gallardo e ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal. El zurdo se ubicó como mediocampista por la derecha, una posición atípica. Sin embargo, mostró atrevimiento y algunos destellos de su calidad.

Lo mejor llegó a los 40 minutos, luego de un desborde de Nahuel Gallardo desde la izquierda. El juvenil oriundo de Villa del Parque ingresó por el segundo palo y aprovechó el error de cálculo de Gonzalo Marinelli para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 2 a 2 parcial.

Grito de desahogo y mucha emoción para el pibe que cumplió su gran sueño, más allá del resultado final.