Isotipo_Figuras3
LOS PIBES DEL SEMILLERO CON FERNANDO GUARINI, PRESIDENTE DE FÚTBOL AMATEUR.

Marcelo Gallardo hizo debutar a treinta juveniles en el fútbol grande. Desde Lucas Boyé hasta Hernán López Muñoz, repasamos todos los nombres y la palabra de Fernando Guarini, presidente del Fútbol Amateur, que explicó ante los micrófonos de LA MÁQUINA por qué los chicos comienzan a consolidarse con más aplomo cuando dan el salto a la Primera División.

La maquinaria volvió a funcionar. Más allá de las lógicas inversiones para reforzar y potenciar el plantel profesional, el proyecto de River apunta a las divisiones menores. La cantidad y calidad de chicos que fueron promovidos en los últimos años habla a las claras que el trabajo en el semillero está dando sus frutos nuevamente.

El primer juvenil en debutar bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo fue Lucas Boyé. Fue de titular en el primer partido oficial del Muñeco como DT, ante Ferro en Salta, por Copa Argentina. Desde aquél encuentro hasta la actualidad, fueron en total treinta los chicos promovidos del semillero que sumaron minutos en Primera División.

¿Los nombres?

  1. Lucas Boyé
  2. Emanuel Mammana
  3. Guido Rodríguez
  4. Leandro Vega
  5. Franco López
  6. Pablo Carreras
  7. Abel Casquete
  8. Claudio Salto
  9. Luis Olivera
  10. Ezequiel Palacios
  11. Lautaro Arellano
  12. Kevin Sibille
  13. Augusto Batalla
  14. Tomás Andrade
  15. Gonzalo Montiel
  16. Lucas Martínez Quarta
  17. Matías Moya
  18. Dante Zacarías Morán Correa
  19. Maximiliano Velazco
  20. Santiago Vera
  21. Alan Marcel Picazzo
  22. Cristian Ferreira
  23. Augusto Aguirre
  24. Nahuel Gallardo
  25. Santiago Sosa
  26. Julián Álvarez
  27. Héctor David Martínez
  28. Lucas Beltrán
  29. Federico Girotti
  30. Hernán López Muñoz

Más allá de estos treinta pibes que ya sumaron sus primeros minutos oficiales, el entrenador de La Banda suele seguir de cerca la evolución de los juveniles. Hace un seguimiento de las divisiones juveniles y las categorías infantiles a través de una aplicación. Además, cada vez que tiene una «semana larga», sube algunos chicos de la Reserva y la Cuarta División para hacer fútbol en espacios reducidos con el plantel profesional.

El gran momento de las inferiores millonarias no tiene tanto que ver con el número de futbolistas que van subiendo, sino por la cantidad de chicos que se afianzan en Primera y son protagonistas del plantel profesional. Algo que tal vez no sucedía tanto en el inicio de la Era Gallardo.

«Hay un engranaje y una estructura que te permite potenciar a esos jugadores, siempre teniendo en cuenta que el técnico de Primera los mira todo el tiempo. Todo ese mecanismo hace que podamos tener uno o dos jugadores en la gatera para que en el momento que Gallardo los necesite, los pueda utilizar inmediatamente», señaló Fernando Guarini, presidente de Fútbol Amateur de River, a la hora de explicar por qué la maquinaria del semillero comenzó a dar buenos resultados nuevamente. Lo mejor está por venir.