Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ALIANZA LIMA (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (6): casi no tuvo intervenciones. Cuando le tocó actuar estuvo bien parado.

Gonzalo Montiel (6): desbordó continuamente, encontrando un espacio por su lateral. Si bien no siempre terminó los centros bien, uno de ellos produjo la jugada del penal.

Lucas Martínez Quarta (7.5): nuevamente fue esencial en el juego aéreo, ganado en ambas áreas. Tuvo dos oportunidades de gol luego de centros al área, y en uno de ellos capitalizó con un gran cabezazo. En la marca estuvo sólido y no tuvo fisuras.

Javier Pinola (6.5): férreo en la marca, luchó y usualmente ganó en las batallas individuales, en la mayoría de los casos ubicado cerca de la raya central. Tampoco tuvo problemas en el retroceso. Intentó en ofensiva mediante el cabezazo en los tiros de esquina.

Fabrizio Angileri (6): activo, subió en varias ocasiones y produjo una de sus mejores noches con la camiseta de River. No siempre terminó bien sus avances, pero pareciera más ensamblado al equipo.

Bruno Zuculini (7): gran partido del joven mediocampista, que no sólo se desempeñó con mucha firmeza en la marcación, sino que también fue importante en la salida. En varias ocasiones puso pases de gran precisión para empezar un ataque.

Enzo Pérez (7): con gran jerarquía, dominó el mediocampo y fue importante comenzando jugadas de peligro desde el borde del área. De menor a mayor, terminó siendo muy participativo en el segundo tiempo.

Ignacio Fernández (6.5): otro jugador que sigue en un gran nivel. No sólo fue importante en la elaboración de las jugadas y en el desequilibrio individual, sino que también se adueñó de la pelota parada y de su centro vino el gol de Martínez Quarta. También probó desde afuera.

Nicolás De La Cruz (8): quizás su mejor partido desde que está en River, siendo partícipe de dos de los tres goles, y creando un penal. En el primer tanto hace una gran jugada individual y deja a Suárez en una inmejorable situación para anotar; en el penal, es víctima de la infracción; y sobre el final clavó un zurdazo con mucho chanfle que no le dio chance a Gallese. Antes y después de estas acciones, estuvo endemoniado, juntándose muy bien con Suárez y en especial con Pratto, y creando una pequeña sociedad con Fernández.

Lucas Pratto (7): es verdad que pateó muy alto el penal en la primera parte y que no definió a tiempo un mano a mano en la segunda mitad, pero sacando esas dos acciones tuvo un partido excepcional. Muy comprometido con el equipo en situaciones ofensivas y también defensivas, y siendo el hombre más peligroso de River. Disparó en varias oportunidades y también exigió a Gallese. Además, se juntó bien con De La Cruz, al que le puso una asistencia de primera en el gol final.

Matías Suárez (7.5): muy activo, complicó muchísimo a la defensa rival. Metió un gol de gran jerarquía, haciendo pasar de lado a los defensores del equipo peruano. Luego pisó el área en varias ocasiones y hasta metió un taco fenomenal que pudo haber sido gol de De La Cruz si este no pasaba la pelota atrás.

Ingresaron:

Rafael Borré (6): entró en una inmejorable situación y estuvo cerca del gol en un mano a mano que no supo definir bien. Sigue con la sequía goleadora.

Julián Álvarez (6): con pocos minutos en la cancha, se lo vio activo y vigoroso en su accionar.

Marcelo Gallardo (DT): el Muñeco tomó nota de lo positivo y negativo de su rival de anoche luego del primer partido en Lima y ayer lo desnudó: fue domino de principio a fin. Alineación ideal para el partido y bien en los cambios.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar  (Bien)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Mal)

Resultado Moral: River Plate 6-Alianza Lima 0.