Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ARGENTINO DE MERLO EN COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

Luego de un primer tiempo difícil, con recuperación en el segundo, el Más Grande mostró su jerarquía y lo ganó a lo River. Los puntos más altos fueron Matías Suárez -autor de dos goles-, Exequiel Palacios y Rafael Borré. En esta nota, la calificación y sus respectivos puntajes.

FRANCO ARMANI (6): difícil calificar a un arquero que no tuvo trabajo. El conjunto rival llegó dos veces en todo el partido y ninguna fue al arco.

GONZALO MONTIEL (7): firme en la marca, buenos ataques, se adelantó en el segundo tiempo. La defensa tuvo muy poca tarea.

ROBERT ROJAS (7): el primer marcador central millonario tuvo un par de buenos cruces en el primer tiempo. Parece que hace años juega en River. Cumple siempre que juega.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (7): intentó siempre salir jugando. Al igual que Rojas, tuvo un par de buenos cruces y una habilitación a Borré en el segundo tiempo que el colombiano no pudo controlar.

CAMILO MAYADA (7,5): gran primer tiempo del uruguayo, que le tocó jugar casi de sorpresa. Fue salida constante en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Incansable como siempre, le aportó mucho en lo ofensivo al equipo.

BRUNO ZUCULINI (7): poco trabajo para alguien que cumple siempre que juega. Le tocó salir en la segunda parte porque a River le sobraban jugadores de marca.

ENZO PÉREZ (7): siempre juega con el corazón. Transmite muchísimo con sus ganas. Una dupla que ilusiona en el medio con Zuculini.

IGNACIO FERNÁNDEZ (7,5): el cerebro del equipo. Cuando está bien se nota. Alternó buenas jugadas y pases. Falló un gol con el arco libre y un mano a mano.

NICOLÁS DE LA CRUZ (7,5): buen partido de quien esta en alza. Viene levantando su nivel, siempre quiso jugar, la pidió siempre y remató en varias ocasiones al arco de media distancia. Un tiro libre en sus pies pasó muy cerca.

LUCAS PRATTO (6): el más flojo de River. Pivoteó,  se movió mucho por el frente de ataque pero no estuvo fino. Erró muchos pases. Le sirvió un gol a Suárez de cabeza en la primera parte, que el cordobés no pudo definir de buena forma.

MATÍAS SUÁREZ (8,5): volvió a demostrar que su estilo es apto a River. Mucha clase. Se generó varias situaciones de gol, convirtió dos goles, uno de ellos con una definición exquisita que desparrame al arquero rival.

INGRESARON:

EXEQUIEL PALACIOS (8): volvió de excelente manera. Los minutos que estuvo en cancha mostró su clase y no se le notó la inactividad. Asistió a Suárez para el segundo gol. River recuperó a una de sus figuras.

RAFAEL BORRÉ (8): el colombiano se pudo sacar la mufa. Volvió a gritar, le aportó sus ganas y entrega al equipo. Otro soldado que Napoleón recupera para las próximas batallas.

JULIÁN ÁLVAREZ (6,5): al igual que Borré, el pibe aportó ganas, pero se lo vio egoísta y con ganas de hacer su gol. Tuvo un tiro libre que pasó cerca del ángulo derecho. Fue el que menos minutos tuvo de los que ingresaron.