Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Santiago Vera resaltó que los entrenadores de Primera y Reserva bajan la misma línea de trabajo para todos los futbolistas. Además, aseguró que está cada día más asentado en la institución y feliz que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta a la hora de promover a los pibes de la Tercera. 

-Gran triunfo, ganaron en San Juan, hoy volvieron a ganar. ¿Cómo viviste los dos partidos?
La verdad fueron partidos muy duros, nos enfrentamos a un buen rival. Ellos se jugaron todo, más en este partido que tenían que sacar una diferencia de cuatro o cinco goles. Pero lo pudimos llevar bien y pudimos sacar el partido adelante.

-Entraste en el primer tiempo por la lesión de Lucas Beltrán. ¿Qué fue lo que te pidió Luigi Villalba antes de ingresar?
Lucas se resintió un poco el cuádriceps. Me pidió que juegue en la posición de él, que no salga mucho a los costados, que me quedé dentro del área. La verdad que estaba cómodo en el lugar ese.

-Jugaste también con Tigre en el Monumental por la última fecha del torneo anterior, ¿cómo te sentís al alternar entre Reserva y Primera?
Me siento muy cómodo, cada vez que van pasando los partidos uno se va adaptando a lo que pide el entrenador de Primera, pero la verdad estoy cómodo.

-¿Coinciden en lo que hablan el entrenador de Primera División y el de Reserva? ¿Tratan de mantener la misma línea?
Sí. Nosotros trabajamos lo que piden ellos para que cuando toque la oportunidad no se note tanto la diferencia. Nos marcan los mismo movimientos, que entrenemos con la misma intensidad que entrenan ellos. Es casi lo mismo.

-Con la Copa de la Superliga cambió el esquema del torneo, tanto en Primera como en Reserva juegan partidos ida y vuelta. ¿Cambiaron también el esquema de entrenamientos o se mantienen igual que en el torneo pasado?
Cada equipo tiene una forma diferente de jugar. En la semana trabajamos cómo juega el equipo que vamos a enfrentar, analizamos al rival. El entrenamiento de nosotros siempre es intenso, mucha tenencia de pelota, eso no cambia mucho.

-¿Se adaptaron bien entonces al nuevo sistema del torneo?
No sentimos el cambio, siempre trabajamos igual. Solo miramos al rival unos días antes del partido, pero siempre igual.

-¿Cómo te sentís al tener un contrato en River y que Gallardo te tenga en cuenta para los convocados?
Muy contento de estar en este club y que me tengan en cuenta para ir al banco de Primera o estar ahí. Cuando me toque la oportunidad tengo aprovechar al máximo.