Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE ALDOSIVI (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): casi no le llegaron, pero demostró seguridad en las ocasiones que necesitó aparecer y comandó su área sin problemas. Bien descolgando centros y con los remates desde afuera. Tapó un mano a mano cuando el partido iba 3-0.

Camilo Mayada (7): gran partido del uruguayo, que subió con gran facilidad y se asoció en el ataque. No sufrió en materia defensiva.

Lucas Martínez Quarta (7): sin complicaciones, contuvo bien a los delanteros rivales y salió bien desde atrás. Bien en los centros utilizando el cabezazo, en ambas áreas.

Javier Pinola (7): nueva demostración de liderazgo, dirigiendo la defensa con temperamento e inteligencia. Bien rechazando en los centros, no tuvo problemas con los delanteros rivales.

Fabrizio Angileri (7.5): pasó al ataque cuando quiso, y lo hizo de gran manera, poniendo buenos centros en la cabeza (como el que Pérez definió al primer palo) y pies de los que entraban al área. También estrelló un soberbio zurdazo en el segundo palo del arquero.

Ignacio Fernández (6): siempre involucrado en la elaboración de las jugadas ofensivas pero muy impreciso, terminando las jugadas usualmente mal. Tuvo un mano a mano que tardó mucho en definir y tapó el arquero rival.

Leonardo Ponzio (6.5): bien para ser el eje en el mediocampo, ayudando a los centrales y saliendo bien desde atrás. También intentó desde afuera, sin suerte.

Enzo Pérez (7.5): otra excelente actuación del mendocino, que se hizo amo y señor del mediocampo y lo cruzó como quiso, comenzando los avances e involucrándose en el desarrollo de los ataques. También tuvo un cabezazo que estrelló en el palo. Fue parte esencial del tercer gol.

Nicolás De La Cruz (9): estuvo imparable, los defensores rivales no tuvieron respuesta para su habilidad. Sumamente involucrado, en esta ocasión terminó la mayoría de las jugadas bien. Y metió tres goles, demostrando suma confianza para definir.

Rafael Santos Borré (8): volvió el Rafael del semestre pasado. Molestó constantemente a los defensores rivales en sus salidas, y tuvo su recompensa abriendo el marcador, con un gol típico de goleador. Pero no se quedó con eso, y asistió a De La Cruz y Pratto en los goles 3 y 4.

Lucas Pratto (8): nuevamente el Oso hizo de las suyas. Comprometido con el equipo desde el comienzo, le puso una asistencia bárbara a De La Cruz para el segundo gol. Luego metió el cuarto. Antes y después, fue el eje de los ataques.

Ingresaron:

Exequiel Palacios (7): entró y se involucró enseguida en la elaboración de las jugadas ofensivas. De hecho, un remate suyo produce el quinto gol luego.

Cristian Ferreira (7.5): otro se metió en el partido apenas ingresó a la cancha. Y selló su gran actuación con un remate espectacular para el sexto gol.

Julián Álvarez (7): pocos minutos pero inteligente para sumarse al ataque y producir el sexto gol.

Marcelo Gallardo (DT): sin cuestionamientos, puso al equipo indicado y logró un triunfo categórico. Perfecto en los cambios.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Germán Delfino (Bien)

Resultado Moral: River Plate 8-Aldosivi 0