Isotipo_Figuras3
TOMÁS LECANDA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Tomás Lecanda vivió un superclásico especial: triunfo agónico, primer gol con la camiseta de River y un partido que refrendó su gran momento con la selección juvenil. El defensor de la Sexta millonaria dialogó mano a mano con LMR y compartió sus sensaciones luego de un triunfo para el infarto ante el eterno rival.

LMR: Un partido recargado de emociones, sobre el final pudieron ganarlo. Metiste el segundo gol, ¿cómo lo viviste?
TL: «Fue un partido muy lindo. Estos partidos son claves para poder irnos a casa muy contentos. Hacer mi primer gol es una cosa hermosa, me lo voy a guardar para toda la vida»

LMR: En algún momento estuvieron un poco desordenados, después lo pudieron resolver en los últimos minutos del partido. ¿Por qué les costó tanto ampliar la diferencia?
TL: Desde el primer minuto entramos muy metidos. Presionamos mucho, ese es nuestro estilo de juego. En algún momento somos así, corremos para todos lados. Es normal. Por eso pedimos los defensores que nos avisen así jugamos más cerca. A veces quedamos partidos y no podemos hacer nada. La verdad se dio el triunfo y estamos muy felices.

LMR: ¿Cómo viste la jugada del penal que fue el empate transitorio de ellos?
TL: «Son cosas que pasan. Se tiró bien. No llegué justo. Para mí no lo toqué, tiré el cuerpo y las manos atrás, pero lo cobró y no podemos hacer nada»

LMR: ¿Cuál fue el mejor momento del partido que te llevás?
TL: «El gol. Me lo llevo para toda la vida»

LMR: Saliste campeón con el juvenil en el Sudamericano, ¿cómo lo viviste?
TL: «Es una cosa hermosa, una experiencia muy linda. Poder volver con la copa a casa fue algo hermoso»

LMR: ¿Hay algo que te marcan ahí que lo aplicás también en River?
TL: «El respeto. Como pasó recién, ganamos un partido, en el vestuario se festeja, de acá nos vamos con la cabeza tranquila y en el vestuario dejamos todo»

LMR: ¿Cómo se hace el click para sacar un poco la cabeza de la Selección y volcarse de lleno acá en el campeonato?
TL: «El click siempre lo tengo  con la camiseta que me pongo. Cuando estoy en la Selección traté de dar lo mejor. Ya había vuelto contra Vélez, volví a jugar un superclásico y también pongo lo mejor acá, estoy tranquilo»