Isotipo_Figuras3
LA COPA LIBERTADORES EN MANOS DEL PITY, AUTOR DEL TERCERO EN MADRID (IMAGEN: Getty)

El morbo y todas las especulaciones previas quedaron desterradas. Las ganas de ver otro superclásico en el corto y mediano plazo también. River, el primer equipo en salir sorteado en el copón de los segundos, finalmente se medirá en octavos con el Cruzeiro de Belo Horizonte, mientras que su eterno rival volverá a enfrentar a Atlético Paranaense, como sucedió en la fase de grupos.

Así, el sorteo realizado esta noche en Luque, Paraguay, no sólo sirvió para desestimar un River-Boca en octavos como muchos suponían en la previa -hasta en la simulación que realizó CONMEBOL en horas de la tarde arrojó ese cruce-, sino que además terminó por confirmar que no habrá final superclásica en Chile.

¿Cuándo podrían cruzarse millonarios y xeneizes? Como cayeron del mismo lado del cuadro, la única chance que se vuelvan a enfrentar en la Copa Libertadores es en instancia de semifinales. Para ello River deberá superar a Cruzeiro y al ganador de San Lorenzo y Cerro Porteño, mientras que los de Gustavo Alfaro deberán hacer lo propio con Paranaense y con el ganador de Olimpia-Liga de Quito.

La revancha de lo sucedido el 9 de diciembre en Madrid deberá esperar un poquito más.