Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME PESE A LA ELIMINACIÓN (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por el gran partido que jugó su equipo, más allá de la eliminación en Copa de la Superliga. Además, se refirió al reconocimiento de los hinchas y aseguró que se fue a dormir tranquilo porque es un equipo que siempre responde en las paradas difíciles.

Ambivalencia. Esa es el sentimiento que dominó anoche en el Monumental. En los hinchas, en los jugadores y también en el técnico de River. Luego de la goleada y la eliminación ante Atlético Tucumán, explicó por qué: «Va por dos lugares. Primero, la sensación de bronca por perder la eliminatoria. En segunda instancia, la satisfacción de ver un equipo desplegarse futbolísticamente como se desplegó esta noche. Ante una situación así, no me queda más remedio que sentirme orgulloso de la producción del equipo, de los jugadores, de la forma en que encaramos el partido. Hay motivos para seguir ilusionados  de cara a lo que viene», indicó el Muñeco.

Por su parte, destacó el espíritu de lucha de sus dirigidos, aún en los peores momentos: «Cuando se presenta una serie tan adversa como la que jugamos, después del primer partido donde no jugamos bien, tampoco fue tan malo de acuerdo al análisis que hice del primer tiempo. Ellos con nada hicieron dos goles. Nosotros no fuimos un equipo muy espectacular como lo fuimos hoy, pero sí tuvimos el manejo de la pelota y las situaciones más claras. En esos 35 minutos en lo que ellos no hacían mucho, nos encontramos con un resultado adverso. Tres goles es difícil remontar en una serie en un fútbol argentino que es muy parejo. Pero después, ante la producción que se vio hoy de este equipo, mismo cuando fuimos golpeados en el gol, otra vez volvimos a resurgir y a  dar pelea. Eso muestra una entereza anímica de un equipo que tiene muchas fortalezas, sobre todo cuando la cosa viene adversa. Eso es muy bueno porque nos alimenta de buenas sensaciones», enfatizó el DT el Más Grande.

«¿Sabés qué es lo bueno? Cuando se da ese reconocimiento de la gente para con el equipo, es porque se siente totalmente representada. Mismo en situaciones como se dio en esta serie, de no clasificar. La identificación de la gente con el equipo es buenísimo. Esa es la satisfacción y el orgullo que a uno como entrenador le queda. A los jugadores tienen que sentir también esa satisfacción de más allá de no haber alcanzado, hicieron el esfuerzo para recibir ese aplauso y lo tienen muy merecido», agregó Napoleón con respecto al aplauso final de los hinchas millonarios.

Para finalizar, fue optimista de cara a lo que se viene: «Me voy a dormir más tranquilo que con bronca. Se lo dije a los jugadores. Son esas noches que me voy a dormir con la tranquilidad que tengo un equipo que me responde, que se identifica con el hincha y la institución, y que más allá de los nombres, va a pelear hasta el final. Me voy con una satisfacción enorme. La bronca te queda, pero esto sigue. En una semana tenemos un partido muy importante. Me voy con esa sensación de que todo lo podemos conseguir en estos partidos que vienen», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL ARBITRAJE DE PENEL: «No voy a caer en los errores arbitrales. Hoy hubo y hay siempre, a veces a favor y en contra. No voy a remarcar la actuación del árbitro porque no debo hacerlo»

EL GRAN REGRESO DE CASCO: «Hay que reconocer el buen nivel de Milton. Jugó un muy buen partido. Parecería que no estuvo durante dos meses parado, es un jugador para nosotros importantes y demostró que la inactividad no le pesó en un partido con mucha dinámica»

SOBRE CRUZEIRO, EL RIVAL DE OCTAVOS: había comentado que no tenía preferencia por ningún equipo. Arrancar con un equipo fuerte nos viene bien, quería un equipo fuerte para arrancar porque siempre es bueno prepararse para arrancar con todo. Nos pone de buena manera, no hay equipos fáciles en la copa ni llaves que se den por ganadas de antemano. Tenemos que ir a Brasil, conocemos al rival y el microclima que hemos vivido en el 2015. Sabemos que vamos a enfrentar un rival difícil, duro como todos»

EL NIVEL DE ARMANI: «Yo no me dejo llevar por una mala actuación. Tengo que hacer un análisis general, no de un partido o de una falla. Lo mio es mucho más profundo. No puedo dejar llevar por eso y no tengo nada que decir sobre lo de Armani»

ATHLETICO PARANAENSE, EL PRÓXIMO RIVAL: «Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, que cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que están habituados a jugar. Tienen jugadores rápidos, que son muy dinámicos, en su cancha juegan con una dinámica diferente a los equipos brasileros que están actualmente en Copa Libertadores. Es un rival de cuidado. En cancha de Boca demostró también jugar con la pelota, más allá que fue un partido diferente. Es un equipo que merece respeto y que es peligroso, así que debemos prepararnos bien»