Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CONFIRMÓ EL REGRESO DEL CAPITÁN (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo confirmó en conferencia de prensa que Leonardo Ponzio volverá al equipo titular en la definición de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. El entrenador millonario explicó que necesita «su experiencia y su espíritu».

La conferencia previa a la definición de la Recopa Sudamericana tuvo un punto de conexión muy fuerte con el discurso de Marcelo Gallardo en la previa de la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres. En aquella oportunidad, el DT de La Banda había anunciado el regreso de Fernando Cavenaghi al equipo titular. Anoche, el entrenador millonario hizo lo propio con el capitán.

«Sí, Ponzio va a jugar el jueves», fue la afirmación del Muñeco ante la posible presencia de Leo. Sin embargo, el técnico campeón de América no quiso dar más pistas sobre el once titular: «Tengo que ver el entrenamiento de mañana porque tengo que resolver algunas cositas, pero tengo el equipo en la cabeza», afirmó el técnico de River.

«Tal vez no esté para jugar todo el partido», admitió Napoleón, «pero necesito de su experiencia, de su espíritu y de sus ganas. Han pasado varios partidos que no le ha tocado jugar y lo veo con mucho deseo de querer estar. Entiendo que puede ser muy importante desde ese lugar, más allá que desde lo futbolístico necesitamos al mejor Ponzio», remarcó Marcelo Gallardo.

Más allá del contagio que transmite Leo, el Muñeco dio algunas razones vinculadas con el juego: «Necesitamos que él pueda desplegar en el tiempo que esté en el campo ese empuje y también que esté atento a los circuitos de juego, sobre todo a los contragolpes que el Athletico Paranaense puede llegar a tener cuando recupere la pelota en su campo. Desde ese lugar también lo necesito bien. Lo vi bien, se lo comuniqué, le dije que va a tener la chance de jugar, él está convencido y yo también», explicó.

Para finalizar, dio más argumentos para el regreso del #23: «Más allá de no haber tenido mucha participación en este semestre, ya la venía teniendo un poco menos el semestre pasado. Hemos jugado los partidos definitorios de la Copa Libertadores del año pasado sin Ponzio y el equipo ha respondido. Ahora siento que Leo puede dar una mano grande desde el lugar que le toque y el jueves le va a tocar dentro de la cancha. Él sabe que tiene una gran posibilidad y la va a saber aprovechar porque siempre fue así», concluyó.