Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA OBTENCIÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2019 (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (9): nuevamente demostró una solidez granítica en el arco, haciéndose grande en las jugadas de mayor peligro. Tuvo dos tapadas sensacionales: la primera, a pura reacción sacando la pelota con las costillas afuera, luego de un toque de Lucho González; la segunda, yendo abajo y estrechando todo su cuerpo para sacar un disparo abajo al lado del palo. Hasta se dio el lujo de dar una asistencia en el gol de Suárez. Tuvo su merecida recompensa al ser uno de los tres jugadores que levantaron la Recopa al final del encuentro.

Gonzalo Montiel (7): si bien por momentos pareció un poco controlado, cuando subió siempre lo hizo causando peligro en la defensa rival, denotando inteligencia para elegir el momento apropiado. Se juntó bien con Fernández por su costado y asistió adecuadamente a Pratto también en un par de ocasiones.

Lucas Martínez Quarta (7): mostró presencia desde el fondo y se adelantó siempre bien a los atacantes rivales, quitando el balón y saliendo bien desde el fondo. Ayudó a comenzar los ataques desde atrás.

Javier Pinola (8): una actuación formidable del defensor, que no solo lideró la causa ofensiva a través de sus perfectos pases profundos, sino también por su calidad temperamental en los mano a mano. Además, causó el penal de una forma inteligentísima, para abrir el paso a la victoria.

Fabrizio Angileri (6.5): si bien no atacó de una forma constante, tuvo un par de centros destacados, como el que encontró a Pratto y su cabezazo. En otros centros no fue tan fructífero. No tuvo demasiados problemas en defensa.

Enzo Pérez (7): bien posicionado, controló bien el mediocampo en su parte defensiva primero, y luego colaboró en los avances ofensivos, juntándose con Fernández y Pratto.

Leonardo Ponzio (7): demostró su experiencia para ser un péndulo en el mediocampo y darle combatividad a esa zona. Clave para imponer condiciones a través de ese control del sector medio, hasta tiró un hermoso caño a Lucho González.

Exequiel Palacios (6): no se encontró del todo bien en la cancha y no logró ser un soporte ofensivo, pero colaboró bien en la faceta defensiva, más que nada en el retroceso en la contra.

Ignacio Fernández (8): le tocó la difícil tarea de ser el principal creador ofensivo, en especial antes de la llegada de De La Cruz, y no le pesó. De hecho, ya a los 13 minutos estalló un disparo en el poste. Siguió tratando, juntándose bien con Pratto, y en el segundo tiempo tomó la gran responsabilidad de patear el penal, que fue bien atajado por el gran arquero rival, pero al que siguió atentamente para meterla en el rebote. Excelente partido de un jugador que ya es uno de los líderes del equipo.

Rafael Borré (5.5): intentó, aunque no estuvo fino nuevamente, y se colocó en situaciones de offside. De cualquier manera aportó su entrega y sacrificio.

Lucas Pratto (9): una noche inolvidable para el gran Oso riverplatense, que no sólo mostró su habitual entrega, bajando para acceder a la pelota, pero también su fútbol y buen pie para crear situaciones de gol, y su inteligencia para asociarse con sus compañeros. El hombre más peligroso del cotejo, tuvo un cabezazo formidable en el primer tiempo que fue bien atajado por Santos. No contento con eso, trató a través de un remate a los 29 minutos, que también fue tapado. Pero cuando tuvo su tercera ocasión frente al arquero, no perdonó y metió el gol consagratorio con un remate fuerte y abajo.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (7.5): su entrada provocó más vértigo en la sección ofensiva, y mediante su fútbol pudo desnivelar y descolocar a la defensa rival. Además, ayudó con eficacia en varias situaciones defensivas. Se lo notó enchufado.

Matías Suárez (8): otro acierto del Muñeco, entró con la mesa servida para desnivelar por los costados y encontrar el espacio. Y así lo hizo, y de gran manera, asistiendo a Pratto en el segundo gol y luego siendo astuto para correr la pelota que iba al área rival, para definir el partido y meter el tercero.

Camilo Mayada (6): entró para darle más movilidad a la zona lateral izquierda y lo hizo de buena manera, en pocos minutos.

Marcelo Gallardo (DT): empezó con una alineación que hizo dudar a muchos hinchas, con dos hombres de marca y experiencia en la mitad, pero sin un creador de fútbol nato. Pero desde esa base River manejó el partido, haciéndose fuerte primero en el control de la pelota y de las situaciones ofensivas del rival, y segundo yendo a buscar. Con el terreno físico y mental a favor, siendo dominador del partido, Gallardo mandó a la cancha a dos cambios cantados para doblegar al rival: De La Cruz y Suárez, y así lo hizo, con el equipo metiendo tres goles y goleando a un difícil equipo de Atlético Paranaense.

Árbitro: Roberto Tobar (Regular, pareció cobrar las divididas generalmente para Athletico Paranaense, pero no se equivocó en la decisión del penal)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 5-Atlético Paranaense 1.